La gestión del riesgo como piedra angular

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2017 21:24

Hoy vamos a seguir con el tema de la psicología y añadiremos otra cuestión clave, la gestión del riesgo. Recuerden que cuando una persona invierte en Bolsa en realidad está invirtiendo en gente, en personas. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando ustedes compran es porque alguien se lo vende, cuando ustedes venden es porque alguien se lo compra.

Por tanto, entender la psicología de masas, la forma de pensar de los inversores, es la clave para operar con éxito. La inversión de éxito es el resultado de una forma adecuada de pensar. El buen trader no se basa solo en su sistema de inversión, sino en su pensamiento.

Para aprender a ganar hay que aprender primero a perder. A ganar cualquiera se acostumbra, a perder no. Por tanto, al principio es normal perder, solo aquellos con fuerza mental y psicológica para resistirlo, con el hambre necesaria para seguir adelante pese a las adversidades y con un colchón económico que le permita aprender de las pérdidas, solamente aquellos que cumplan estos requisitos podrán finalmente ser traders... Leer Más

contador