Indicadores técnicos del yen advierten riesgo de corrección

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2017 21:44 - Actualizado: 15:39
0cb1698

El yen se ha anotado algunas de las ganancias más sorprendentes contra el dólar este año ya que el trading de reactivación de Trump ha vacilado en los últimos días. Pero eso puede estar llegando a su fin.

Los niveles técnicos observados por los traders sugieren que el dólar está ahora sobrevendido. Esto ocurre junto con la finalización de la demanda de repatriación de fin de año en Japón y las renovadas expectativas de estímulo fiscal de Estados Unidos en la forma de reforma tributaria, que se pueden combinar para elevar las perspectivas del dólar en el segundo trimestre después de la ganancia del yen del 5,2 por ciento.

Las medidas estocásticas que rastrean los movimientos de los precios identificando extremos de valoración, se encuentran en la zona de sobreventa más profunda en siete meses, lo que sugiere un riesgo asimétrico al alza para el dólar. El dólar-yen amenazó con romper el nivel 110 antes de corregir.

Otros dos modelos de análisis técnicos populares también apuntan a un fuerte apoyo del dólar. Un nivel de Fibonacci 109,93 yenes es el retroceso del 50 por ciento del último tramo alcista.

Ichimoku Cloud análisis confirma donde la base de la nube que marcó el rally del dólar anterior también está en 109,93.

La confluencia de estas tres señales técnicas presta un apoyo sustancial al dólar formando una base a corto plazo.

contador