Gros (CEPS): Hay un 10% de posibilidades de un Brexit sin acuerdo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 18:00 - Actualizado: 08:52
cbdanielgros

Daniel Gros, Director de CEPS, cree que las conversaciones del Brexit probablemente se acelerarán después de un comienzo lento y luego se concentrarán en un acuerdo durante una transición limitada en el tiempo que terminará con la salida del Reino Unido del mercado interno y la unión aduanera, aunque tal vez más tarde para este último.

Los puntos críticos serán cómo resolver los conflictos durante la transición y si los tribunales de la UE tendrán supervisión. Puede haber una contribución financiera para acceder al mercado interno durante la transición que se puede convertir en el "proyecto de ley de divorcio", lo que permitirá a ambas partes adueñarse de la victoria.

Es necesaria una transición porque ambas partes se darán cuenta de que no hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo definitivo antes de marzo de 2019. Habrá que disponer de tiempo para ajustarse al esquema global del acuerdo y luego debe completarse . Esperamos que se logre un acuerdo razonable para minimizar el dolor y el coste, pero hay un 10 por ciento de posibilidades de que no haya ningún acuerdo.

contador