Doug Kass: Por qué sigo siendo bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2018 21:40 - Actualizado: 10:24
cbdougkass short1

El famoso gurú financiero Doug Kass, se muestra preocupado por el mercado de acciones de Estados Unidos y cree que el techo del actual del rango de cotización (desde principios de febrero), será difícil de superar en el corto plazo. sus preocupaciones son múltiples:

"Lo más importante, estamos en un ciclo económico y de mercado avanzado", dice Kass.

Las grietas en la base del crecimiento mundial ya han aparecido, vistas de manera bastante visible en la caída de los mercados emergentes durante las últimas cinco semanas y los signos crecientes de ambigüedad con respecto al crecimiento económico mundial (véanse los PMI europeos, mínimos de dos años en el Índice de Sorpresa Económica Europea de Citigroup y la desaceleración en el Índice de Sorpresa económico global).

Con las tasas de interés y la inflación al alza y la Reserva Federal retirándose de la QE, se está eliminando la liquidez que proporcionó un catalizador de las subidas.

Consecuentemente, el rendimiento del bono del Tesoro a tres meses (1.93%) ahora excede el rendimiento por dividendo en el Índice S & P.

Soy menos optimista que la mayoría sobre la contribución (y "filtrado") al ciudadano medio de las reducciones de la tasa impositiva corporativa.

Observé con interés que mi buen amigo e icónico inversor Lee Cooperman hizo algunos comentarios moderadamente constructivos sobre los mercados en la CNBC el martes. Lee dice que podemos predecir las tasas de interés y las ganancias (con cierta certeza) pero no podemos predecir otras cosas (política, geopolítica, etc.)

Mi preocupación es que esas "otras cosas" tienen consecuencias y los riesgos de resultados adversosestán aumentando; esto agrega incertidumbre significativa que en última instancia puede afectar a las ganancias y la trayectoria del crecimiento económico.

Específicamente, tengo serias preocupaciones de que la Casa Blanca contribuya a una mayor incertidumbre económica y un nuevo régimen de volatilidad del mercado (como se vio el jueves tras la cancelación por parte del presidente de la cumbre con Corea del Norte). El reconocimiento de que el interés de Rusia, China y los EE.UU. no está alineado representa mayores riesgos, particularmente cuando la política de la Casa Blanca parece creada en una servilleta.

Existen muchos otros vientos en contra para mercado, pero por razones de brevedad lo reservaré para otro momento.

contador