Bolsas sostenidas y ¿caras?

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 12:44
bolsacara

Un año después de aquella histórica sesión post Brexit, donde muchos mezclamos el horror con la fascinación, las bolsas se presentan en un polo totalmente opuesto. Si entonces teníamos un medio plazo prometedor, lleno de oportunidades, ahora muchos se preguntan dónde invertir.

En este sentido, esta semana hemos conocido el resumen de la presentación a inversores de Cobas Asset M. (Francisco García Paramés), considerado uno de los mejores gestores de España, argumentando que las principales bolsas se encuentran caras y que les resulta complicado encontrar valor. Durante los últimos meses no ha sido difícil encontrar expresiones similares; recordamos hace pocos días como el Director de Pioneer Investments en USA, K.J. Taubes señalaba que “No hay nada barato en el mercado ahora mismo”.

A nivel técnico no se han producido la pérdida de niveles que sugieran el comienzo de una corrección relevante, pero el potencial bajista en el medio plazo es tremendo. A modo de ejemplo los parámetros extremos en 30 años de valores como SIEMENS o LOUIS VUITTON, expuestos recientemente por su correlación con el DAX o el EUROSTOXX50, no son típicos de una corrección sino de un tramo más complicado en el medio/largo plazo.

De momento la realidad es la que impera. Muchos gestores no encuentran activos que les llamen la atención y las bolsas se mantienen sostenidas en un épico aniversario, donde en doce meses transitamos desde la noche más oscura hacia la más absoluta complacencia.

Fut Ibex 35 VENDER MEDIO PLAZO

El hueco alcista abierto en 10400 puntos se alza como soporte en el corto plazo y los máximos en 11200 hace unas semanas en resistencia. Area de resistencia en el medio plazo entre 11200, 11350 (proyección doble suelo) y 11900 (máximos 2015)

Fut Eurostoxx 50 VENDER MEDIO PLAZO

Entre el paso de la directriz bajista de largo plazo en 3665 y la proyección alcista del doble suelo en 3750 puntos se aprecia la zona de resistencia más importante. Soporte a corto plazo en el hueco alcista en 3377 puntos y más importante en 3310 puntos.

Fut S&P 500: MANTENER encima 2320

Desde marzo forma un rango lateral con soporte en 2320 puntos, donde a su vez confluye el paso de la media móvil que guía la normalidad correctiva desde los mínimos de 2016.

contador