BlackRock y Fidelity apuestan a una subida espectacular de la Bolsa de Brasil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2017 16:51 - Actualizado: 09:54
0cb1546

BlackRock y Fidelity Management apuestan a que el fuerte repunte de las acciones de Brasil del año pasado todavía no ha terminado.

William Landers, gestor de dinero de BlackRock, con sede en Nueva York, dice que inició el año con un "sobrepeso bastante grande" en Brasil. Mientras tanto, Will Pruett de Fidelity, que dice que era un "escéptico en Brasil durante la mayor parte del año pasado", ahora espera que haya más subidas.

Las apuestas alcistas de dos de los mayores gestores de activos del mundo vienen cuando algunos inversores comienzan a cuestionar la subida del índice Ibovespa del 103 por ciento en el último año. A principios de esta semana, Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, advirtió que el mercado bursátil de Brasil se estaba volviendo "caro". Sin embargo, Landers señala la decisión del banco central de comenzar a reducir las tasas de interés de manera más agresiva este año, actuará como catalizador par más subidas en los mercados bursátiles y de bonos.

"Es difícil ver qué puede provocar un giro, a menos que veamos un cambio serio en la política fiscal en el mundo desarrollado, y no estamos esperando eso en este momento", dijo.

Pruett, quien ayuda a gestionar 544 millones de dólares en activos de Fidelity, dijo que las acciones de consumo de Brasil son baratas.

"Los fundamentos se ven mal ahora, pero en un año a partir de ahora los fundamentos se verán mejor y las acciones van a subir y todo el mundo va a querer tenerlas", dijo. "Está claro que estamos en el ciclo, que es lo más importante".

Pruett y Landers también coinciden en que la mayor amenaza para el boom bursátil de Brasil es el fracaso en el cumplimiento de las reformas económicas.

contador