Noticias de Gurús De Mercado

26 may
Cuidado con la deuda de los consumidores en Estados Unidos
1cb75

Los estadounidenses están en "modo endeudamiento", y su cuenta total de deuda del consumidor podría alcanzar un récord de 4 billones de dólares a finales de 2018. Esta cifra incluye las tarjetas de crédito, y los préstamos para la compra de automóviles, préstamos personales y estudiantiles. Los estadounidenses deben más del 26 por ciento de sus ingresos anuales a esta deuda. Eso es un aumento del 22 por ciento frente a 2010.

Leer noticia completa
26 may
Pensiones españolas: entre las más generosas de Europa
cbpensiones7 short1

Las manifestaciones de colectivos de jubilados a favor de unas “pensiones dignas” se han multiplicado por la geografía española durante los últimos meses. Parecería, pues, que la Seguridad Social española destina unas rentas míseras a nuestros mayores, en todo caso extraordinariamente menores que aquellas que se abonan en la Europa rica y desarrollada. Pero no.

Leer noticia completa
22 may
"Cautela en la aproximación al activo renta fija en la zona Euro"
cbbonoscrash

La volatilidad en los mercados de deuda pública ha sido protagonista durante la semana, consecuencia de un tensionamiento generalizado de las curvas Tesoro. En EEUU, los buenos registros cíclicos y el repunte del precio del petróleo, con derivada directa sobre las expectativas de inflación, llevaron a la TIR del bono a 10 años a sobrepasar la cuota psicológica del 3%, hasta finalizar la semana en niveles del 3,10% (+13 pb).

Leer noticia completa
22 may
El euro dólar se va a estabilizar en torno a 1,18, dice el Danske Bank
1cb74

La analista de Danske Bank Aila Mihr sugirió que el euro dólar podría estabilizarse alrededor de 1,1800: "El euro dólar (EUR/USD) tocó mínimos de diciembre ayer después de que la combinación de unas tasas alcistas en Estados Unidos y la presión derivada del gobierno italiano".

Leer noticia completa
22 may
"Las coordenadas generalizadas de Goldilocks' seguirían constituyendo un soporte claro para la renta variable"
cbalcista1 short1

Comportamiento mixto de los índices bursátiles al calor de la evolución del dólar estadounidense. Así, las caídas moderadas de los índices americanos se vieron compensadas por el buen comportamiento de los índices japoneses y europeos. No obstante, la periferia europea fue la excepción, con recortes superiores al 1% al calor de la incertidumbre italiana.

Leer noticia completa
22 may
¿Qué mercados emergentes (divisas y materias primas) saldrán bien o mal parados?
cbemergentes4 short

¿Qué pasa con los mercados emergentes (divisas y materias primas)? Pues que con todo lo que está sucediendo, hay unos mercados que podrían salir beneficiados y otros que podrían verse lastrados.

Leer noticia completa
22 may
¿Demasiado tarde para saltar al tren del petróleo?
cbpetroleotren short1

Las acciones de las petroleras y de recursos básicos han sido los ganadores indiscutibles en Europa en los últimos seis meses. Los inversores que no se adelantaron a invertir en petroleras o pronosticaron el repunte no saben que hacer en estos momentos. ¿Es demasiado tarde para entrar?.

Leer noticia completa