Link Securities

Vueling no consigue acuerdo con el colectivo de pilotos (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2018 14:27
ep vueling 20170307092802
VuelingEUROPA PRESS

Vueling, aerolínea integrada en IAG, no ha conseguido alcanzar un acuerdo de mínimos en la negociación del convenio con el colectivo de pilotos, con lo que no se evitará la huelga. Los dos primeros paros de 24 horas están fijados para mañana y pasado, que supondrán la cancelación de 246 operaciones.

Las operaciones pautadas por el Gobierno a plantilla y empresa garantizan el 81% de la producción prevista. La aerolínea asegura que el 86% de los pasajeros no se verá afectado por los paros, mientras que el 14% restante será acomodado en vuelos con un diferencial máximo de 24 horas respecto al horario original. Además, hay convocadas dos jornadas más de huelga para los próximos 3 y 4 de mayo. El conflicto podría extenderse al verano. Esta es la primera huelga de pilotos a la que tiene que hacer frente la compañía.

Valoración: Huelga cuyo impacto económico en la compañía es difícil de cuantificar. En cualquier caso, históricamente este tipo de conflicto siempre ha pesado en la cotización de las aerolíneas.

contador