Siemens Gamesa: Cambios en la cúpula directiva y retraso del Plan Estratégico (valoración)

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2017 12:37
gamesa

El viernes 20 anunció cambios en su equipo directivo. Entre otros, Andrew Hall es relevado como CFO por Miguel Ángel López, quien ya ha desempeñado ese cargo en otras divisiones de la compañía. Además, retrasa la celebración del Día del Inversor que iba a ser el próximo 15 de Noviembre hasta mediados de Febrero de 2018. Hasta entonces no presentará su Plan Estratégico.

Siemens Gamesa
18,050
  • 0,00%0,00
  • Max: 18,07
  • Min: 18,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,45
17:35 07/02/23

Opinión Bankinter: Después del profit warning del viernes 13, la compañía volvió a sorprender negativamente al mercado con cambios en su equipo directivo. Parece que los cambios son fruto de las exigencias de Iberdrola (posee el 8% de la compañía) que estaba descontenta con la gestión.

Además de los nuevos nombramientos, vemos especialmente decepcionante el retraso de la presentación del Plan Estratégico ya que elimina el posible catalizador que podía presentar la compañía en el corto plazo. El próximo 6 de noviembre presentará sus cuentas del 4T’17 fiscal que seguramente sean débiles. Entonces dará alguna guía para el ejercicio 2018 en el que esperamos caída de ingresos y BNA ante la pobre evolución de la cartera de pedidos durante este año y por los costes de integración. En pasadas presentaciones la compañía afirmaba que avanzaba satisfactoriamente en la integración (sinergias esperadas 230M€) pero los últimos acontecimientos nos hacen dudar al respecto.

En definitiva, la incertidumbre desatada por estos cambios inesperados y la falta de visibilidad nos llevan a revisar nuestra recomendación desde Comprar hasta Vender y ponemos el Precio Objetivo en revisión.

contador