Atlantia baraja varias opciones al margen del precio para mejorar la OPA de Abertis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2017 08:34 - Actualizado: 08:35
cbabertis short

La batalla por el control de Abertis entra en una nueva fase tras el anuncio este miércoles de la oferta de Hochtief, competidora de la de Atlantia, cuyo proceso de aceptación ha quedado suspendido. A la espera de que la OPA de la filial de ACS logre la admisión a trámite y posterior aprobación de la CNMV, la compañía italiana comienza a plantear la estrategia para tratar de mejorar su oferta, toda vez que la propuesta de Hochtief incluye un incremento de casi el 14% en el precio, informa Vozpópuli. No obstante, Atlantia no descarta realizar alguna modificación más.

En el seno del grupo transalpino se considera que hay un buen número de opciones para mejorar la OPA por Abertis, privilegio con el que, además, cuentan en exclusiva por tratarse del primer oferente. Algunas de estas opciones no están relacionadas directamente con la contraprestación en efectivo, aunque todo apunta a que el precio será uno de los aspectos que se modifiquen, ya que los 16,5 euros de su oferta inicial se han quedado muy por debajo de la actual cotización de la concesionaria de infraestructuras española.

Así pues, las opciones complementarias pasan por la contraprestación mediante el canje de acciones. Una de ellas sería revisar el carácter especial de los títulos contemplados en la OPA de Atlantia.

Se trata de acciones que no serán admitidas a cotización hasta mediados de febrero de 2019. Además, durante este periodo estarían bloqueadas, de modo que no sería posible su transmisión.

contador