PMI compuesto de Alemania abril 55,3 vs 54,8 esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2018 09:30
0cb9701

Las perspectivas para la actividad comercial en el sector privado de Alemania se deterioraron a un mínimo de cinco meses en abril, mientras el crecimiento en nuevos pedidos se desaceleró. IHS Markit dijo que el crecimiento en las nuevas órdenes se desplomó a un mínimo de más de 18 meses. Los nuevos negocios en el sector de servicios registraron la ganancia más pequeña desde agosto y los fabricantes informaron que los pedidos nuevos habían disminuido al nivel más bajo desde noviembre de 2016.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de Markit, que rastrea los sectores manufacturero y de servicios que representan más de dos tercios de la economía, aumentó a 55.3 en abril, un máximo de dos meses. Había caído a un mínimo de ocho meses en marzo.

Phil Smith, economista principal de IHS Markit, dijo que la desaceleración en el crecimiento de nuevos pedidos suscita cierta preocupación, como se refleja en la medida de confianza empresarial de la encuesta, que se alejó aún más de los máximos del año pasado.

Pero en general, dijo, la encuesta de abril apunta a un fuerte comienzo para el trimestre de abril a junio.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, dijo que esperaba que la economía alemana, la más grande de Europa, crezca un 0,5 por ciento en el primer trimestre.

La salud del sector privado se reflejó mejor en el subíndice de empleo, que mostró un rebote en la creación de empleos en abril para alcanzar su nivel más alto desde enero luego de caer a un mínimo de siete meses en marzo.

"En general, la imagen sigue siendo buena", dijo Williamson.

El PMI manufacturero descendió ligeramente a 58,1 en abril desde 58,2 anterior y superó las estimaciones del mercado de 57,6.

El PMI servicios ascendió a 54,1 desde 53,9 anterior y superó las previsiones de 53,9.

Datos ligeramente alcistas para el euro y los mercados de acciones.

contador