Noticias de Economía

23 abr
Agenda Macroeconómica de esta Semana

Publicamos los datos y acontecimientos más relevantes de la semana del 23 al 29 de abril de 2018:.

Leer noticia completa
20 abr
Lael Brainard: "Hay algunas señales de desequilibrios financieros en la economía".
brainardlael

Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal (Fed), dijo ayer que hay "algunas señales de desequilibrios financieros en la economía". En su opinión, hay dos áreas de riesgo elevado que son las valoraciones de activos y el apalancamiento comercial.

Leer noticia completa
20 abr
Draghi: El ciclo de crecimiento de la Eurozona puede haber alcanzado su punto máximo.
cbdraghispeech

Mario Draghi, presidente del BCE, ha señalado que las perspectivas de inflación se han incrementado. Añade: - Esperamos que el momento del crecimiento continúe. - Sigue siendo necesario un amplio grado de estímulo monetario.

Leer noticia completa
20 abr
Confianza consumidora zona euro abril 0,4 frente -0,2 esperado y +0,1 anterior

Datos claramente mejores de lo esperado, aunque no creemos que tengan un impacto relevante en el mercado.

20 abr
IPC Canadá marzo +0,3% frente +0,4% esperado y +0,6% anterior

20 abr
Los ultra millonarios aumentan un 4% en España en 2017, hasta 1.690 personas
cbmillonario2 short

España había un total de 1. 690 personas con una riqueza ultra millonaria, aquella cuyos activos netos son equivalentes o superiores a los 50 millones de dólares (40,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 4% respecto al año anterior, según el informe 'The Wealth Report 2018' elaborado por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank.

Leer noticia completa
20 abr
Lagarde dice que Trump tiene razón al decir que hay que abordar los desequilibrios mundiales

La Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, dice que el presidente Trump tiene razón al decir que debemos abordar los desequilibrios mundiales, debemos mirar el superávit/déficit de un país frente al resto del mundo.

20 abr
España superó a Italia en riqueza por habitante en 2017, según el FMI
cbspainitaly short1

España superó en 2017 por primera vez a Italia en términos de producto interior bruto (PIB) per cápita en función de la capacidad adquisitiva, según refleja la actualización de las estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que atribuye a los españoles una renta media de 38. 285,966 dólares, frente a los 38. 140,338 dólares de los italianos.

Leer noticia completa
20 abr
Bank of America mantiene, por el momento, su previsión de subida de tasas en el Reino Unido en mayo
cbbankofengland

Los economistas de Bank of America siguen esperando que las tasas del Reino Unido aumenten en mayo, por ahora al menos. "Hasta anoche asumimos que el flujo de datos débil no haría descarrilar un aumento de mayo. No hubo señales de enfriamiento en el Banco de Inglaterra después de una reunión política de marzo hawkish y el regulador de tasas Jan Vlieghe argumentando a favor de seis alzas en los próximos tres años.

Leer noticia completa
20 abr
Las exportaciones españolas crecen un 4,4% hasta febrero y siguen en máximos
0cb9640

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-febrero ascendieron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 45. 419 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones subieron un 4,6%, hasta los 51. 522 millones de euros, también nuevo record histórico. Como resultado, el déficit comercial de los dos primeros meses del año alcanzó los 6. 103 millones de euros, un 6,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2017.

Leer noticia completa
20 abr
Barnier (UE) dice que todavía hay un 25% de trabajo por hacer en el Brexit
ep michel barnier representantela union europeala negociacionbrexit

El negociador jefe del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dice que aún falta un 25 por ciento de trabajo para cerrar un pacto que cubra la salida del Reino Unido de la UE, incluyendo cuestiones cruciales como la gestión de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Leer noticia completa
20 abr
El embajador de China en EE.UU. amenaza de nuevo a EE.UU. con represalias comerciales
cbtradewarchinaeeuu short1

El embajador de China en EE. UU. dice que si Estados Unidos inicia una guerra comercial, China tomará represalias. "Una guerra comercial envenenaría la atmósfera de las relaciones globales entre China y Estados Unidos. Si EE. UU. insiste en iniciar una guerra comercial, China tomará represalias. Cualquier disputa debe resolverse a través del diálogo", afirma.

Leer noticia completa
20 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
20 abr
5 buques de cargas de sorgo de EE.UU. con destino a China dan la vuelta
buquescargueros

5 buques de Sorgo de EE. UU. con destino a China dan la vuelta en horas después de que China haya tomado represalias contra los aranceles estadounidenses. Pekín ha comunicado que estos envíos requerirían grandes depósitos para ser tramitados.

Leer noticia completa
20 abr
Precios producción Alemania 1,9% anual vs +2,0% consenso

20 abr
IPC Japón marzo +1,1% anual vs +1,1% esperado