Noticias de Economía

19 abr
La inflación subyacente de la eurozona lubrica la salida de la QE del BCE
0cb9633

La inflación subyacente de la zona euro se aceleró levemente en marzo, de acuerdo con la medida "supersubyacente" de Bloomberg Economics, que rastrea las presiones de precios generadas en un país.

Leer noticia completa
19 abr
¿Vuelve la burbuja inmobiliaria a España?
cbburbujainmobiliaria6 short

Una de cada cuatro empresas creadas durante el primer trimestre de 2018 pertenece al sector de la construcción, teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses del año se crearon 26. 258 compañías en España, de las cuales 5. 987 (el 23%) dedica su actividad a la construcción o al inmobiliario.

Leer noticia completa
19 abr
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia abril 23,2 vs 20,8 esperado

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia mejoró en abril a 23,2 desde 22,3 anterior y por encima de las expectativas de 20,8. Los precios pagados ascendieron a 56,4 desde 42,6 anterior.

Leer noticia completa
19 abr
Peticiones de subsidio por desempleo EEUU 232.000 vs 230.000 esperadas

Las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que indica un crecimiento continuo del empleo después de una desaceleración en marzo. Los reclamos iniciales por los beneficios de desempleo estatales cayeron en 1. 000 a 232. 000, ajustados estacionalmente, para la semana que terminó el 14 de abril, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los datos de la semana anterior no fueron revisados.

Leer noticia completa
19 abr
El Gobierno gastó en Defensa 1.117 millones más de lo presupuestado en 2017, un 15,4%

El Gobierno gastó en 2017 un total de 8. 812 millones de euros en Defensa, un 15,4% más sobre los 7. 636 millones presupuestados inicialmente para dicha partida.

19 abr
Fomento destinará 45 millones este año a liberar o rebajar el peaje en varios tramos de autopistas
cbpeaje1 short1

El Ministerio de Fomento destinará este año 44,9 millones de euros a rebajar o levantar peajes en varios tramos de autopistas, en su mayor parte para incentivar el desvío hacia las vías de pago de camiones, con el fin de que dejen de circular por las carreteras nacionales alternativas.

Leer noticia completa
19 abr
¿Pero cuánto afectaría realmente la guerra comercial al mercado de valores?
guerracomercial

El aumento de aranceles a la exportación de diversos productos de EE. UU. y China, en una serie de medidas y contramedidas de represalia, es uno de los focos de incertidumbre de los inversores, aunque en los últimos días se ha visto algo aminorada. Ahora bien, la pregunta que habría que hacerse es cuánto afectaría realmente esta guerra comercial a la economía y por consiguiente, al mercado de acciones.

Leer noticia completa
19 abr
Más valoraciones sobre el Libro Beige de EE.UU.
yellenjanet

La economía crece a un ritmo entre modesto y moderado (sin cambios con respecto al informe anterior) según la información recopilada por los 12 Distritos de la Fed hasta el 9 de abril. Las previsiones siguen siendo positivas en la mayoría de sectores aunque se aprecia cierta preocupación por el proteccionismo, especialmente en la agricultura, el sector manufacturero y el transporte.

Leer noticia completa
19 abr
La UE amenaza con sanciones a Venezuela por las elecciones

La Unión Europea ha advertido de que podría imponer nuevas sanciones a Venezuela, amenazando con "medidas apropiadas" si la democracia en el país latinoamericano se veía minada por las elecciones que se celebrarán dentro de un mes.

Leer noticia completa
19 abr
El Tesoro vende 4.568 millones de euros en bonos a tipos en general más bajos
cbtesoro1 short1

El Tesoro español ha vendido 4. 568 millones de euros en bonos a medio y largo plazo, con unos tipos de interés más bajos que en las anteriores subastas en dos de las referencias.

Leer noticia completa
19 abr
Institutos económicos no ven probable que el BCE eleve las tasas de interés antes de finales de 2019

No es probable que el Banco Central Europeo eleve las tasas de interés antes de finales de 2019, según institutos económicos líderes. Esperan que la QE finalice este año.

Leer noticia completa
19 abr
Ventas minoristas Reino Unido marzo -1,2% mensual vs -0,5% esperado

Las ventas minoristas británicas registraron su mayor caída trimestral en un año durante los tres meses hasta marzo, tras un tiempo inusualmente frío y nevado que mantuvo a los compradores en casa. Los volúmenes de ventas minoristas en marzo fueron un 1. 2 por ciento más bajos que el mes anterior.

Leer noticia completa
19 abr
Valoración del Libro Beige de EE.UU.
yellenjanet

Según el Libro Beige elaborado por la Reserva Federal, la actividad económica mantuvo en marzo y principios de abril un ritmo “de modesto a moderado”, al igual que a principios de año. El crecimiento de los salarios fue modesto mientras que el incremento de los precios fue considerado como moderado.

Leer noticia completa
19 abr
Cuenta corriente en la zona euro febrero 35.100 mlns euros vs 32.300 mlns consenso

El superávit de la cuenta corriente de la zona euro con el resto del mundo se contrajo levemente en febrero debido a que las exportaciones netas de bienes disminuyeron, según los datos del Banco Central Europeo el jueves.

Leer noticia completa
19 abr
El Indice de garantía de la competitividad se sitúa en el -1,35% en febrero

El INE publica el Indice de garantía de la competitividad. La tasa anual del IGC correspondiente al mes de febrero es del -1,35%.

Leer noticia completa
19 abr
El número de viajes de los residentes en España crece un 5,7% en el cuarto trimestre de 2017

Los residentes en España realizan 40,0 millones de viajes en el cuarto trimestre de 2017, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2016. El 90,8% de los viajes tienen como destino principal el territorio nacional, con un aumento del 5,6% respecto al cuarto trimestre de 2016. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 9,2% del total, aumentan un 6,7%.

Leer noticia completa
19 abr
Aseguradoras y fondos de pensiones pujarán por las autopistas en quiebra
cbautopistasradiales short

El Gobierno se ha propuesto cerrar este mismo año la adjudicación de las nueve autopistas de peaje quebradas para reducir el impacto de su rescate en el déficit. El Ministerio de Fomento aspira a recuperar mediante su subasta hasta 1. 000 millones de euros, una cifra que permitiría aligerar los al menos 2. 000 que prevé abonar en concepto de responsabilidad patrimonial de la administración (RPA) a los concesionarios de las vías, informa ABC.

Leer noticia completa
19 abr
El retroceso en el Dax llega al 50% de la corrección desde máximos históricos
cbdaxmarket short

Desde el doble suelo del pasado 26/3, el Dax ha corregido al 50 % de las caídas desde máximos históricos hasta dicho doble suelo y para ello ha necesitado más de tres semanas. Además, empezó dicha corrección con algo de volumen largo, pero luego y con el paso de los días le ha costado mucho aparecer de nuevo, de ahí que haya tardado tanto en corregir lo comentado.

Leer noticia completa
19 abr
Ministerio de Comercio de China: Estamos preparados para responder a una disputa comercial con los EE.UU.

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China ha declarado que se encuentran preparados para responder a una disputa comercial con los EE. UU. "La guerra comercial entre EE. UU. y China no solo perjudicará a los trabajadores de las fábricas de EE. UU. , sino también a los consumidores estadounidenses", afirma.

Leer noticia completa
19 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa