Noticias de Economía

24 feb
¿Es el BCE culpable del aumento en los rendimientos de EEUU?
0cb8326

Las compras masivas de bonos por parte del BCE empujaron a los inversores a los bonos del Tesoro. Los rendimientos han subido en las señales de que el BCE retire el estímulo .

Leer noticia completa
24 feb
Gráfico del día: Cómo la incertidumbre económica afecta a la inversión empresarial
0cb8327

El profesor Costas Milas de la Universidad de Liverpool ha creado un gráfico que muestra cómo la incertidumbre económica puede afectar la inversión empresarial. Se puede ver cómo la incertidumbre en el Reino Unido se disparó en 2016 (después del voto Brexit), al igual que la inversión empresarial (azul) disminuyó.

Leer noticia completa
22 feb
Primer informe económico de Trump predice una economía más fuerte
cbeconomiatrump short

La tasa de crecimiento económico de Estados Unidos aumentará a 3,1 por ciento en el 2018 y se mantendrá por arriba de tres por ciento hasta el 2020, se indicó en el primer informe económico oficial del presidente Donald Trump para el Congreso dado a conocer ayer.

Leer noticia completa
22 feb
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 222.000 frente 230.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. caen a 222. 000 frente 229. 000 anterior y 230. 000 esperado. La media de cuatro semanas cae a 226. 000 frente 228. 500 anterior. Las peticiones continuas caen a 1,875 millones frente 1,948 millones anteriores y 1,930 millones esperadas.

Leer noticia completa
22 feb
Un excepcional indicador adelantado sigue mostrando crecimiento económico
zzcbbarometroad

Como mostramos en el gráfico adjunto elaborado por American Chemistry Council, el índice de actividad química alcanza nuevos máximos históricos, lo que aleja la idea de una pronta recesión económica. Este es un excepcional indicador económico adelantado, y anticipa muy bien las recesiones económicas.

Leer noticia completa
22 feb
Actas del BCE muestran que algunos miembros se mostraron a favor de eliminar el sesgo acomodaticio

22 feb
La ocupación hotelera sube un 1,5 por ciento en enero
0cb8328

En enero se cubrieron el 45,9% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,5%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumenta un 1,2% y se sitúa en el 49,3%.

Leer noticia completa
22 feb
Reino Unido dice que podrá acordar y firmar acuerdos comerciales durante el período de transición Brexit

El portavoz de la primera ministra británica Theresa May afirma que la posición del gobierno es clara de que podrá acordar y firmar acuerdos comerciales durante el período de transición Brexit.

22 feb
Nouy: El BCE carece de poder para descubrir el blanqueo de dinero
cbnouy short

La supervisora en jefe del BCE ha realizado su primera declaración pública sobre la convulsión en Letonia, y Danièle Nouy afirmó que no estaba dentro del mandato del organismo de control bancario descubrir actividades de lavado de dinero, como las alegadas contra ABLV.

Leer noticia completa
22 feb
Bullard de la Fed no ve una subida de tipos de 120 puntos básicos este año
screenshot 12 01 2017 13 05 37

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, no prevé una subida de tipos de 120 puntos básicos este año. Añade: - La idea tiene que ser una subida de 100 puntos básicos en 2018 (esto implicaría tres subidas más). - La tasa neutral de la Fed es bastante baja.

Leer noticia completa
22 feb
Encuesta CBI sobre sector distribución Reino Unido febrero 8 frente 13 esperado y 12 anterior

22 feb
PIB Reino Unido cuarto trimestre +0,4% trimestral vs +0,5% esperado
cbreinounidoflag short

La economía de Gran Bretaña creció más lentamente de lo que se pensaba en los tres meses anteriores a diciembre, según mostraron cifras oficiales, lo que plantea dudas sobre la fortaleza de la economía a medida que el Banco de Inglaterra se prepara para elevar las tasas de interés.

Leer noticia completa
22 feb
Funcionarios de la UE dudan de que la transición Brexit llegue a la fecha límite de marzo

Esta noticia viene después de las informaciones de ayer que señalaban que un funcionario del Reino Unido dijo que están en una alineación amplia con la UE en el período de transición.

22 feb
¿Qué conclusiones podemos sacar de las actas de ayer del FOMC?
fomccb1

Uno de los aspectos más destacados de las Actas es el hecho de que los miembros del FOMC han estado discutiendo el impacto que los estímulos fiscales pueden tener sobre la economía y que el resultado es que presionarán al alza el crecimiento. En consecuencia, hay una mayor probabilidad de subida de tipos.

Leer noticia completa
22 feb
Nuevos pedidos industriales Italia mensual +6,9% interanual diciembre frente +8,9% anterior

Ventas industriales de Italia diciembre +2,50% mensual frente +1,40% anterior. En términos anuales la subida es del 7,20% frente 5,10% anterior.

Leer noticia completa
22 feb
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania febrero 115,4 vs 117,1 esperado

El índice de expectativas empresariales de Alemania descendió en febrero a 105,4 frente a 107,9 esperado por el mercado y 108,3 anterior.

Leer noticia completa
22 feb
IPC de Francia enero mensual -0,1% vs -0,1% esperado

22 feb
Encuesta de negocios de Francia febrero 112 vs 113 esperado

22 feb
La Fed subirá 5 veces sus tipos entre 2018 y 2019
cbfederalreserve short

Ayer se publicaron las actas de la última reunión del FOMC (nada especialmente relevante, luego las analizaremos con más detalle). De ellas se desprende que se mantiene el escenario base establecido en las reuniones previas. En cuanto a la política de tipos, se esperan cinco subidas de tasas entre este año y el siguiente.

Leer noticia completa
22 feb
Las citas de la jornada
cbcalendar short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa