Noticias de Economía

21 feb
Ministro de Finanzas alemán advierte sobre efectos adversos de reforma fiscal de EEUU sobre Europa
cbpeter altmaier short

El ministro de Finanzas de Alemania, Peter Altmaier, advirtió hoy sobre los efectos negativos que la reciente reforma fiscal de Estados Unidos tendrá sobre los empleos europeos.

Leer noticia completa
21 feb
Kaplan: "Esperar más para subir tipos aumentaría los riesgos de recesión"
cbkaplanfed short

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, afirma "la Fed debería subir tipos de forma gradual y paciente este año", y afirma: - Esperar demasiado para subir tipos aumentará la probabilidad de recesión. - El PIB de EE. UU. crecerá este año entre el 2,5% al 2,75%.

Leer noticia completa
21 feb
Ventas de viviendas de segunda mano EE.UU. enero 5,38 millones frente 5,61 millones esperadas

21 feb
Harker de la Fed: "No sería bueno para la economía de EE.UU. una guerra comercial"

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, afirma que "una guerra comercial no sería buena para la economía de los EE. UU. ", y añade: "Es probable que no se necesiten cambios legislativos para un cambio en la estrategia de política monetaria a más largo plazo", añade.

Leer noticia completa
21 feb
Harker de la Fed: Dos subidas de tipos en 2018 puede ser lo apropiado

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, afirma que podría ser lo apropiado dos subidas más de tipos en 2018. Añade: - La inflación en EE. UU. alcanzará o excederá del objetivo del 2% para final de 2019.

Leer noticia completa
21 feb
Tasa semanal hipotecaria EE.UU. -6,6% frente -4,1% anterior

Índice de refinanciación -7,1% a 1. 183. Índice de compra -6,2% a 225,5. Tasa hipotecaria 30 años sube 7 pbs a 4,64%.

21 feb
May aún quiere una fase de transición Brexit de alrededor de 2 años

La primera ministra británica del Reino Unido, Theresa May, aún quiere una fase de transición Brexit de alrededor de 2 años; según fuentes del gobierno. Esto viene después de informaciones que señala que la UE podría acceder a un período de transición más largo.

21 feb
Vasiliauskas (BCE) dice que la flexibilización cuantitativa debe reducirse, no terminarse abruptamente
cbvitasvasiliauskas

El miembro del BCE Vitas Vasiliauskas comenta en una entrevista que el aumento de los rendimientos de los bonos y la tasa del euro es normal dada la fortaleza de la economía.

Leer noticia completa
21 feb
¿Es la fortaleza del euro la principal amenaza para la economía española?
zzcb243

Si bien es pronto para cuantificar el impacto que la fortaleza del euro puede tener para las exportaciones españolas, lo que sí parece claro es la seria amenaza que representa para las ventas al exterior. En relación con nuestro principal mercado internacional, el Reino Unido, adonde se dirigen casi el 7% de nuestras ventas totales, el euro ha repuntado un 2% desde inicios de 2017 hasta ahora.

Leer noticia completa
21 feb
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del -1,8%
0cb8316

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -1,8%. Esta tasa es 5,3 puntos inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
21 feb
Préstamos netos al sector público Reino Unido enero -11.620 mlns libras vs -11.500 mlns consenso

El gobierno de Gran Bretaña registró un superávit presupuestario de 10 mil millones de libras en enero, ligeramente más grande de lo previsto y ayudado por un aumento estacional de los ingresos tributarios a principios de año.

21 feb
Tasa desempleo Reino Unido diciembre 4,4% vs 4,3% esperado

La tasa de desempleo de Gran Bretaña subió inesperadamente por primera vez en casi dos años en los tres meses hasta diciembre, según han mostrado los datos oficiales. El crecimiento salarial se mantuvo prácticamente sin cambios durante el período.

Leer noticia completa
21 feb
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del -0,1%
0cb8315

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,1%. Esta tasa es 2,3 puntos inferior a la de noviembre.

Leer noticia completa
21 feb
PMI compuesto en la zona euro febrero 57,5 vs 58,5 esperado
0cb8314

La actividad empresarial de la zona euro siguió expandiéndose a un ritmo intenso en febrero, a pesar de que el ritmo de expansión se atenuó frente a la máxima en casi 12 años registrada en enero pasado. Las presiones de los precios y el crecimiento del empleo también se mantuvieron elevados, aunque los ritmos de incremento de ambos también se han atenuado ligeramente. Por el contrario, el optimismo sobre las perspectivas empresariales sobre los próximos doce meses siguió en ascenso.

Leer noticia completa
21 feb
BBVA prevé que el PIB español crezca un 0,8% hasta marzo
Espana_PIB

BBVA Research prevé que un aumento del PIB del 0,8% en el primer trimestre del año y destaca que la economía española "no da señales de desaceleración" y el crecimiento económico se mantiene "sólido" en los tres primeros meses del año 2018, a pesar de la incertidumbre derivada de la crisis política en Cataluña.

Leer noticia completa
21 feb
PMI compuesto de Alemania febrero 57,4 vs 58,5 esperado
0cb8313

La confianza empresarial en el sector privado de Alemania alcanzó un récord en febrero, según una encuesta, lo que sugiere que una caída en la actividad a un mínimo de tres meses no indica el inicio de un ciclo de contracción. El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit, que rastrea los sectores manufacturero y de servicios que representan más de dos tercios de la economía, cayó a 57. 4, por debajo del máximo de casi siete años de enero.

Leer noticia completa
21 feb
Masa monetaria Suiza enero 4,1% interanual frente 3,6% anterior

21 feb
PMI compuesto de Francia febrero 57,8 vs 59,4 esperado

La expansión comercial de Francia se ha moderado más de lo esperado en febrero debido a que la actividad se desaceleró a un mínimo de cuatro meses, aunque las firmas intensificaron su contratación a pesar de la capacidad limitada. El compilador de datos IHS Markit dijo que su índice preliminar compuesto de gerentes de compras (PMI) cayó a 57. 8 desde 59. 6 en enero, cayendo al punto más bajo desde octubre.

Leer noticia completa
21 feb
"Las actas del FOMC serán claves para el devenir de los mercados en el corto plazo"
brokerironia3

En una sesión de idas y vueltas los principales índices europeos cerraron con importantes avances, favorecidos, entre otras cosas, por la recuperación del dólar frente al euro, así como de la de los bonos desde sus niveles más bajos del día. Fueron precisamente los bonos los que marcaron el paso a la renta variable durante gran parte de la sesión.

Leer noticia completa
21 feb
Boris Johnson: "El Brexit ha sido un desastre"

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y uno de los principales defensores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, declaró en una reunión con funcionarios alemanes, según fuentes cercanas citadas por el UK Telegraph, que "el Brexit ha sido un desastre".

Leer noticia completa