Noticias de Economía

29 abr
BoA Merrill Lynch señala que la Fed mantendrá sus tipos en junio, pero subirá en septiembre y diciembre

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch creen que la Reserva Federal de EE. UU. mantendrá sus tipos en junio dado que los datos no son lo suficientemente fuertes. Señalan: - Los datos no son lo suficientemente fuertes para justificar una nueva subida de tipos en su reunión de junio.

Leer noticia completa
25 abr
La importancia de la cooperación internacional

Este fue el Comunicado del Comité Monetario y Financiero Internacional publicado el sábado pasado… La recuperación económica mundial está cobrando impulso, los precios de las materias primas se han afianzado, y los riesgos de deflación están cediendo. A pesar de que las perspectivas están mejorando, el crecimiento sigue siendo débil y está sujeto a mayores incertidumbres en el ámbito político y en materia de políticas.

Leer noticia completa
25 abr
Ventas de viviendas nuevas EEUU marzo 621.000 vs 583.000 esperadas
0cb2416

Las nuevas ventas de casas unifamiliares en Estados Unidos subieron a un máximo de ocho meses en marzo, señalando la fuerza subyacente en la economía a pesar de una aparente desaceleración del crecimiento en el primer trimestre.

Leer noticia completa
25 abr
Confianza del consumidor de The Conference Board abril 120,3 vs 122,5 esperado

25 abr
Índice manufacturero de Richmond abril 20 vs 16 esperado

25 abr
El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,4% en marzo
0cb2415

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en marzo ha crecido un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 4 % y el de los servicios ha descendido un 0,7%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Leer noticia completa
25 abr
Precios de Vivienda S&P/Case-Shiller 20 no destacionalizado anual febrero +5,9% vs +5,7% esperado

El índice de precios inmobiliarios S&P/Case-Shiller 20 ascendió en febrero un 5,9 por ciento en tasa intercanual frente al 5,7 por ciento esperado por el mercado y el 5,7 por ciento anterior.

Leer noticia completa
25 abr
Índice de Precios de Vivienda EEUU mensual febrero +0,8% vs +0,3% esperado

Los precios de la vivienda en Estados Unidos subieron un 0,8% en tasa intermensual en febrero, según la FHFA. Esto se suma a una revisión de la lectura de enero al +0. 2% desde el 0,0% preliminar.

25 abr
El Gobierno prevé que la Seguridad Social alcance este año el "máximo histórico" de recaudación y en abril se superen los 18 millones de afiliados

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, señaló este martes que en 2017 se alcanzará el "máximo histórico" de recaudación de la Seguridad Social y en el mes de abril "superaremos ampliamente los 18 millones de afiliados activos". Destaca que 2017 será "el año de inflexión en el déficit" del sistema.

25 abr
España registró un déficit de 99 millones en el sistema eléctrico en 2016, a falta de la liquidación definitiva

El sistema eléctrico español registró un déficit de 99 millones de euros durante el año 2016, según la última liquidación provisional realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

25 abr
Hacienda apunta que el salario de los funcionarios podría subir más de un 1% en 2018

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, afirmó hoy que las "muy buenas perspectivas" económicas podrían "apoyar" una subida del salario de los empleados públicos en 2018 superior al 1% previsto para este ejercicio.

25 abr
El Círculo de Empresarios no ve alcanzable el déficit del 3,1%

El Círculo de Empresarios señaló este martes que es "excesivamente optimista" el aumento del 7,9% en la recaudación tributaria previsto por el Gobierno en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no ve alcanzable el déficit previsto del 3,1%, ya que dependerá de la recaudación real y la evolución del déficit de la Seguridad Social. Advierte "cierta preocupación" por que los casos de corrupción afecten a la aprobación de los PGE.

25 abr
"¡Cuidado con la situación española, la incertidumbre puede ser máxima en los próximos meses!"
espa acrisis

Acabamos de mantener una interesante conversación con un gestor de patrimonio internacional residente en España (ha preferido no ser nombrado). De esta amplia conversación, que nos ha servido para tomar el pulso a lo que piensan algunos importantes gestores de fuera de España, nos gustaría destacar este extracto pues es algo que no hemos escuchado o leído todavía en mercado.

Leer noticia completa
25 abr
El Banco de España constata un aumento "generalizado" de la demanda de crédito hasta marzo

El Banco de España constata que la demanda de crédito en España registró un aumento "generalizado" durante el primer trimestre del ejercicio.

25 abr
Préstamos netos al sector público marzo 4.360 millones de libras frente 1.500 millones esperados

Los préstamos netos al sector público en marzo asciende a 4. 360 millones de libras frente -660 millones del mes anterior y 1. 500 millones esperados. Las necesidades de financiación neta del sector público asciende en este mes a 34. 311 millones de libras frente 12. 880 millones anterior.

25 abr
El gasto en pensiones contributivas alcanzó los 8.709 millones en abril, un 3,1% más

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8. 709 millones de euros el pasado 1 de abril, lo que supone un incremento del 3,13% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

25 abr
La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 6,0%
0cb2410

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de marzo es del 6,0%, casi un punto y medio por debajo de la registrada en febrero.

Leer noticia completa
25 abr
Encuesta de negocios de Francia abril 108 vs 104 esperado

25 abr
IPP Japón marzo 0,8% interanual frente +0,7% esperado

El índice de precios a la producción en Japón se mantiene en marzo en el 0,8% interanual frente 0,8% anterior y 0,7% esperado.

25 abr
Enagás sube su beneficio un 54,4% por la consolidación de GNL Quintero

Los ingresos totales a 31 de marzo de 2017 han alcanzado los 342,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +14,7% respecto a los obtenidos a 31 de marzo de 2016. En términos stand alone, sin la integración global de GNL Quintero que incorpora 47,1 millones de euros, los ingresos disminuyen un -1,1% respecto al primer trimestre del ejercicio 2016.

Leer noticia completa