Noticias de Economía

26 abr
La economía de México no se ve afectada, por ahora, por la "incertidumbre Trump"

Las ventas minoristas en México suben un 2,4% en febrero frente +0,6% esperado y -1,3% anterior. En términos anuales la subida es del 3,6% frente +3,4% esperado y +4,9% anterior. Como vemos, por ahora la incertidumbre generada por la nueva administración estadounidense no está teniendo efecto en el consumo interno del país.

Leer noticia completa
26 abr
Detalles de la reforma fiscal más importante de la historia de EE.UU.
mnuchin

Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de EE. UU. ha detallado algunos puntos del nuevo plan fiscal de Donald Trump. Veamos: - Recorte de impuesto de sociedades al 15%. - La reforma impositiva es la mayor prioridad para la administración. - Esta será la reforma fiscal más importante de la historia de EE. UU.

Leer noticia completa
26 abr
¿Respaldará el Congreso a Trump esta vez?
cbtrumptax

En teoría, el plan tributario de Donald Trump debería extender el rally para las acciones de Estados Unidos. Si los impuestos se recortan, algunas grandes firmas estadounidenses pueden volver a Estados Unidos para aprovechar la tasa del 15%, lo que podría animarlos a participar en actividades favorables a los accionistas, como recompras de acciones, mayores dividendos, etc.

Leer noticia completa
26 abr
El gobierno alemán aumenta su previsión sobre el PIB de Alemania para 2017

El gobierno alemán eleva su previsión de crecimiento del PIB para 2017 al 1,5% frente el 1,4% anterior. Para 2018 mantiene su previsión de crecimiento en el 1,6%. - La economía permanece en el camino de crecimiento a pesar de la incertidumbre global. - El superávit por cuenta corriente cae al 8,3% del PIB en 2016 desde el 7,3% en 2018.

Leer noticia completa
26 abr
Índice ZEW de expectativas económicas Suiza abril 22,2 vs 29,6 anterior

El índice Zentrum fur Europaische Wirtschaftsforschung (ZEW) de expectativas económicas descendió en abril a 22,2 desde 29,6 del mes anterior. Un nivel por encima de cero indica optimismo, por debajo indica pesimismo.

26 abr
La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 1,1% en febrero
0cb2418

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%. Esta tasa es 1,1 puntos superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
26 abr
El número de hipotecas en febrero es de 24.342, un 2,7% menos

El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en febrero (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 151. 224 euros, un 9,3% superior al del mismo mes de 2016. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 24. 342, un 2,7% menos que en febrero de 2016. El importe medio es de 115. 883 euros, con un aumento anual del 7,1%.

Leer noticia completa
26 abr
Confianza del consumidor de Francia abril 100 vs 100 esperado

26 abr
Deoleo pierde 7,6 millones de euros en el primer trimestre

El EBITDA de Deoleo aumentó un 23,2% en el primer trimestre, hasta los 11,9 millones de euros, y el margen de EBITDA / ventas creció en 1,1 puntos porcentuales, lo que representa un incremento del 19,29% en el ratio de rentabilidad.

Leer noticia completa
26 abr
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
26 abr
La inversión se centra en Europa
inversión

En este informe vamos a tratar de repasar brevemente la situación macroeconómica en Europa y EEUU, así como describir la evolución y perspectivas para este 2017 de los índices que consideramos más importante en nuestro día a día. Por último, incluiremos una serie de indicadores que nos mostrarán cuando están comprando o vendiendo los grandes inversores de los mercados, y cuándo invierten el resto de inversores con prácticamente ningún poder para mover los mercados.

Leer noticia completa
26 abr
Hoy Trump desvelará sus planes fiscales
trumpplanfiscal

Hoy el presidente de los EE. UU. Donald Trump desvelará sus planes fiscales. Estos son algunos de los puntos que se han filtrado: - Reducirá el impuesto sobre la repatriación de los beneficios corporativos obtenidos en el extranjero al 10%.

Leer noticia completa
26 abr
Inflación Australia 1tr17 +0,5% frente +0,6% esperado