Santander Private recomienda sobreponderar el dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2017 21:44

Tras meses de continuada apreciación, impulsada por las perspectivas de una menor divergencia en política monetaria, el euro se estabiliza frente al dólar. En las últimas semanas se ha observado volatilidad en los tipos estadounidenses, donde las señales recurrentes de aceleración de la actividad contrastan con la incertidumbre política.

En cambio, en la zona Euro se ha revertido parte del alza de tipos soberanos de semanas anteriores, ante la posibilidad de un aplazamiento del tapering.

Recomendamos… SOBREPONDERAR DÓLAR EEUU.

Desde los niveles actuales (1,17 EUR/USD) podríamos asistir a una reversión más o menos notable en el más corto plazo. El relativo de sorpresas en datos económicos entre ambas regiones prevemos que evolucione a favor de EEUU, siguiendo el cambio de tendencia iniciado hace un par de semanas coincidente con unos datos de actividad en la economía estadounidense muy sólidos, liderados por las ventas minoristas de julio, que proyectan un crecimiento del PIB en 3T17 holgadamente por encima del nivel potencial. En paralelo, en la zona Euro se percibe cierto agotamiento en el momentum cíclico, precisamente porque el fortalecimiento del euro estaría erosionando las cifras exportadoras. En síntesis, los fundamentales siguen validando nuestro objetivo de aquí a final de año (1,03) en el cruce EUR/USD.

contador