Suben las acciones asiáticas tras el fin del cierre del gobierno de los EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 08:08
cbasia3 short

Las acciones asiáticas avanzaron el martes después de que los senadores de los EE. UU. llegaran a un acuerdo para poner fin a un cierre gubernamental de tres días, lo que hizo que los principales índices de Wall Street alcanzaran niveles récord y el dólar se mantuvieran sólido.

Los legisladores de EE.UU. aprobaron una medida a corto plazo el lunes para financiar el gobierno federal hasta el 8 de febrero.

El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón sube un 0,2 por ciento a un nuevo récord.

Las acciones australianas subieron un 0,7 por ciento y el KOSPI de Corea del Sur un 0,5 por ciento. El Nikkei de Japón cierra un 0.45 por ciento más alto.

Los mercados bursátiles mundiales han estado al alza impulsados ​​por un repunte sincronizado en el crecimiento económico mundial que impulsa las ganancias corporativas y las valoraciones de las acciones.

El breve cierre del gobierno de Estados Unidos hizo mella en las acciones, con Wall Street recuperándose a niveles récord durante la noche después del acuerdo para terminar con el estancamiento en Washington.

A diferencia de Wall Street, la reacción del dólar a las noticias sobre la reapertura del gobierno de los EE. UU. fue más moderada.

El dólar subió brevemente a 111.225 yenes, pero negocia ahora a 111.10.

El euro se mantuvo estable en $ 1,2250 luego de ganar un 0,3 por ciento durante la noche.

contador