Suben las acciones en Asia gracias al rebote del petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2017 08:12

Los mercados de Asia subieron el lunes, mientras el petróleo se recuperaba desde el mínimo de los últimos 10 meses de la semana pasada y las acciones tecnológicas continuaron su rebote.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico de fuera de Japón subió un 0,4%, mientras que el Nikkei de Japón avanzó un 0,1%. Corea del Sur Kospi subió un 0,2%.

El australiano S&P/ASX 200 cotizaba con subidas del 0.18%, impulsado por las ganancias en sus sub-índices de eléctricas y consumo básico.

El índice Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,26%. En el continente, el compuesto de Shangai recupera el 0.07% y el compuesto de Shenzhen un 0.07%.

Los mercados de Indonesia, Singapur, Malasia, India y Filipinas cerraron por el final del Ramadán.

Los precios del petróleo rebotaron después de haber caído durante cinco semanas seguidas por las preocupaciones de que los recortes de producción liderados por la OPEP no logren aliviar un exceso de crudo global derivado del aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos.

Los precios de las acciones también han sido apoyados por políticas monetarias relativamente laxas en el mundo desarrollado, con el Banco de Japón y el Banco Central Europeo todavía bombeando fondos.

Las acciones de Toshiba bajaron un 4,48% tras la noticia de que la acción había sido reasignada a la segunda sección de la Bolsa de Tokio.

En el mercado de divisas, el dólar se situó en 111,29 yenes, frente al máximo de la semana pasada de 111,79. El euro cotizaba a 1,1194 dólares, recuperándose lentamente de su mínimo de tres semanas de 1,1119 dólares alcanzado el martes.

contador