“¡Mañana empieza Jackson Hole!... y el perfil de Draghi será más que bajo, subterráneo. Día de espera"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2017 09:24 - Actualizado: 09:24
cbriesgo2932

La sesión viene bajista por 3 razones: (i) Reacción técnica tras el rebote ayer. (ii) Tensa espera por ser la víspera de Jackson Hole (¡por fin!). (iii) Berlusconi planteó ayer que Italia mantenga 2 monedas, “una nacional para transacciones internas y otra común (euro) para las externas”.

Este planteamiento tan sorprendente como peligroso podría impulsar una alianza entre su partido (Forza Italia) y el antieuropeista Liga Norte de cara a las elecciones de 2018. Aunque sea un planteamiento absurdo, hará daño. Debilitará el euro, lo que no viene mal (1,1756), y forzará una toma de beneficios en bolsas tras el rebote de ayer. Pero nada violento.

Estar largo/alcista con el euro justo antes de un Jackson Hole en que Draghi ofrecerá un perfil más que bajo, subterráneo, parece arriesgado.

Hoy salen PMIs y Confianza del Consumidor en Europa, probablemente neutrales o débiles y este es otro factor bajista para el euro y las bolsas europeas.

La conclusión básica de Jackson Hole será que los bancos centrales irán más despacio de lo esperado en sus estrategias de salida, que los Duraderos Ex–Transporte americanos del viernes serán buenos y que se mantendrá viva la expectativa de que Trump saque adelante “alguna” reforma fiscal, por lo que las bolsas podrían volver a rebotar el viernes… esperemos.

contador