Los temas de los que hoy hablan los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2016 13:38 - Actualizado: 13:55

Las conversaciones sobre el mercado del petróleo comienzan en Argel, es probable un mayor expansión monetaria del Banco de Inglaterra, rebota el Deutsche Bank y Draghi se enfrentará a sus mayores críticos. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.

Conversaciones sobre el petróleo

El West Texas Intermediate crudo sube un 1,2 por ciento a 45,20 dólares mientras los miembros de la OPEP comienzan sus conversaciones hoy en Argel. El ministro de Petróleo de Irán dijo antes de la reunión que su país no está dispuesto a congelar la producción en los niveles actuales y no tiene intención de lograr un acuerdo esta semana, pero dio a entender que se podría alcanzar un acuerdo en la próxima reunión de la OPEP que tendrá lugar en Viena en noviembre . El ministro de Petróleo saudí Khalid Al-Falih se hizo eco de la posición de Irán sobre un acuerdo en noviembre diciendo que su país sería un "socio dispuesto" a alcanzar un acuerdo de congelación.

Más flexibilización del Banco de Inglaterra

La vicegobernadora del Banco de Inglaterra Minouche Shafik, en un discurso en una cumbre en Londres, dijo que probablemente sería necesaria una mayor flexibilización monetaria en el Reino Unido siguiendo el Brexit. Si bien las últimas cifras sobre la confianza del consumidor muestran una cierta recuperación tras la caída posterior a la votación, la libra sigue mostrando pocas señales de mejora, ya que se encamina a su carrera más larga de pérdidas trimestrales desde 1984.

Draghi, Yellen hacen frente a los legisladores

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se prepara para hacer frente a algunos de sus mayores críticos cuando responda a las preguntas de los legisladores de la cámara baja del parlamento alemán. En los cuatro años desde que Draghi se reunió con los legisladores alemanes, la insatisfacción con las políticas de flexibilización del BCE han crecido en la mayor economía de Europa, con el ministro de Finanzas del país instando a los miembros del parlamento a mostrarse duros con el presidente del BCE. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, debe a declarar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Los mercados europeos se recuperan

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico se redujo un 0,9 por ciento, con el índice Topix de Japón dejándose un 1,4 por ciento ya que más de la mitad de las empresas cotizaban ex-dividendo. En Europa, el índice Stoxx 600 sube un 0,6 por cient, ya que los inversores comienzan a ver que la reciente ola de ventas parece exagerada.

Rebote del Deutsche Bank

Las acciones del atribulado prestamista alemán Deutsche Bank están subiendo esta mañana, ganando un 2,5 por ciento después que el CEO John Cryan garantizara que el banco no tendría que recaudar nuevo capital y el acuerdo para vender su negocio de seguros del Reino Unido por 935 millones de euros.

contador