Las Bolsas asiáticas corrigen desde máximos de dos años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2017 08:13
cbasia2

Las acciones asiáticas borraron las ganancias iniciales y cerraron con modestos descensos, quedando corto de incentivos para impulsarse a los máximos de dos años, con muchos mercados clave cerrados por vacaciones.

La libra, mientras tanto, redujo las pérdidas después de que una encuesta mostrara una moderada ventaja para el partido de la primera ministra, Theresa May, en las próximas elecciones británicas.

El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,2 por ciento. El cierre de los mercados chino, británico y estadounidense el lunes privó a los inversionistas de posibles catalizadores y mantuvo el comercio global bajo.

Dejando de lado un lanzamiento de misiles norcoreanos, el KOSPI de Corea del Sur tocó inicialmente un récord intradía antes de descender un 0,1 por ciento. Estaba en camino de lograr una racha alcista de seis días. Pyongyang disparó el lunes lo que parecía ser un misil balístico de corto alcance.

El índice del dólar frente a una cesta de las principales monedas se mantuvo estable en 97,465 después de haber subido el viernes gracias a los optimistas datos del producto interior bruto de Estados Unidos.

contador