"La geopolítica vuelve a escena y debilita a las bolsas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2018 09:11
geopoliticacb

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado que el foco hoy en los mercados estará centrado en los indicadores económicos adelantados de la UEM, y en las actas de la Fed. Bankinter afirma:

"En cuanto al PMI de la UEM, el consenso apunta a que se repita en mayo el registro del mes anterior (55,1) frente a los retrocesos de meses anteriores. En Confianza del Consumidor el consenso es más optimista señalando a un repunte (0,5 vs 0,4 ant.). Los agentes económicos van asimilando el nuevo entorno (tensiones geopolíticas, disputas comerciales,...) evitándose así un nuevo deterioro en expectativas.

En EE.UU, la Fed mantuvo el tipo director sin cambios (1,50%/1,75%) en su reunión del 2 de mayo. En el comunicado, la Fed estimaba un IPC moviéndose en el medio plazo en el entorno de su objetivo “simétrico” del 2%. Esta apreciación tranquilizó a los mercados en cuanto a posibles presiones inflacionistas. Los inversores buscarán pistas en estas Actas sobre el calendario de retirada de estímulos. El mercado asigna una probabilidad del 45% al escenario de dos subidas adicionales este año (hasta el rango 2,00%/2,25%, que es nuestra estimación) vs 35% al de tres subidas (hasta 2,25%/2,50%). Veremos si estos porcentajes se mueven tras las Actas.

Los mercados asiáticos vienen en negativo afectados por las dudas sobre la cumbre del 12 de junio de EE.UU. con Corea del Norte, los escándalos que afectan a la popularidad de S. Abe en Japón y un menor optimismo sobre las disputas comerciales con China. En este entorno pensamos que las bolsas europeas podrían seguir esta estela y comenzar la sesión con debilidad. La TIR del Bund podría subir ante la mejora de los indicadores adelantados en la UEM y el T-Note se vería soportado por las actas de la Fed."

contador