Evolución global de los mercados en 2017

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 07:55 - Actualizado: 07:55
broker751

En el presente informe trataremos de dar una visión generalizada del avance de la economía mundial en la primera mitad del año 2017.

Con ello buscamos destacar los eventos que más impacto han tenido a lo largo del año en los distintos mercados financieros, y por supuesto, los índices y regiones que mejor avance están teniendo hasta la fecha.

Estados Unidos

Comenzamos hablando de Estados Unidos, donde por el momento su economía se encuentra en una fase de continuo crecimiento económico y en donde se aprecia una gran fortaleza del mercado laboral. Por otra parte observamos una reciente debilidad en la inflación que consideramos transitoria.

Sus previsiones de crecimiento se estabilizan en la útlima reunión mantenida por la Fed, situándose en el 2,1% en línea con lo esperado. Además mejora la previsión de la tasa de desempleo hasta el 4,3% frente al 4,5% previsto anteriormente, mientras que la inflación se estima en el 1,6% frente al 1,9% previsto tres meses antes.

Esta “salud económica” estadounidense ha llevado a su economía al segundo ajuste económico en el año, y el tercero en una década, alcanzando los tipos de interés el rango del 1% y 1,25%.

La primera subida de tipos tuvo lugar en marzo, la segunda en junio, y todavía se espera que haya una más en lo que queda de año. Estas subidas están destinadas a evitar un sobrecalentamiento de la economía y apaciguar el ritmo inflacionista de principios de año. (Leer más)

contador