Noticias de Bolsa

10 oct
La bolsa estadounidense cada vez es más estrecha

La estrechez en las bolsas significa que tanto los ascensos como los descensos, sobre todos los ascensos, son sostenidos por cada vez un menor número de valores. Veamos unos datos: El S&P 1500 cae cerca del punto y medio porcentual en octubre, pero el promedio de las acciones cae un 2,75%.

Leer noticia completa
10 oct
A la renta variable le sienta muy mal que le aparezca por fin competencia
bonosacciones

Fuertes descensos al cierre de las bolsas europeas, y en lo que llevamos de sesión en Wall Street, con un fuerte volumen de contratación, y la sensación entre los inversores que podríamos encontrarnos ante un movimiento bajista de mayor calado que el que hemos sufrido en los últimos años.

Leer noticia completa
10 oct
Las acciones de Sears se desploman en Wall Street por rumores de bancarrota.

Las caídas se acercan al 40% ante las informaciones del Wall Street Journal que apuntan a que la compañía ha contratado a la firma M-III Partners para gestionar una inminente suspensión de pagos.

Leer noticia completa
10 oct
El Eurostoxx 50 rompiendo mínimos relativos anteriores

El Eurostoxx 50 está rompiendo los mínimos alcanzados el 7 de septiembre de este año (3. 274 puntos), lo que de confirmares, abriría las puertas a una nueva onda bajista que podría llevar al selectivo europeo al rango 3. 100-3. 200 puntos.

10 oct
Si va a invertir en CFD, elija bien con qué bróker operar 
brokerduda11

A la hora de decidirse a contratar un bróker online, hay que tomar una serie de medidas, sobre todo ahora que cada vez son más los que ofrecen sus servicios de inversión a través de internet.

Leer noticia completa
10 oct
El S&P 500 camino de la mayor racha bajista desde noviembre de 2016

Las acciones de EE. UU. podrían sufrir hoy su quinta caída consecutiva, en la que sería la mayor racha bajista desde noviembre de 2016. El S&P 500 está cerca de romper su media móvil de 50 sesiones, un nivel técnico muy seguido pues se considera la frontera entre la tendencia bajista y alcista en el corto plazo.

Leer noticia completa
10 oct
Bestinver: "El coste de no tolerar la volatilidad es dejarse mucho dinero sobre la mesa"
cbvolatilidadr short

El presidente y director de inversiones de Bestinver, Beltrán de Lastra, ha asegurado que el coste de no tolerar la volatilidad en la construcción de carteras, aunque puede ser "incómodo", es dejarse mucho dinero sobre la mesa.

Leer noticia completa
10 oct
Se mantienen las alzas en los bonos del Tesoro de EE.UU. tras los datos publicados

Los futuros de Wall Street mantienen los ligeros descensos tras los datos de inflación, y el índice dólar sin cambios en los 95. 728.

10 oct
¿Por qué se están recuperando las bolsas periféricas? Dos son los motivos
brokerduda11

El índice italiano Mibtel sube en estos momentos un 0,20% a 20. 100 puntos lejos de los mínimos intradía en los 19. 893 puntos. El Ibex 35 sube un 0,05% a 9. 262 puntos frente a unos mínimos intradía de 9. 178 puntos. El índice portugués mantiene unos descensos cercanos al medio punto porcentual, aunque alejándose de los mínimos intradía. ¿A qué es debida esta recuperación? Dos son los motivos principales:.

Leer noticia completa
10 oct
¿Qué están diciendo ahora los estrategas?

"Hasta ahora no está siendo una semana particularmente buena para los mercados europeos, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos y los continuos desacuerdos entre el gobierno italiano y las autoridades de la UE, están socavando la confianza de los inversores en el panorama económico y de inversión", afirma Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets.

10 oct
Las acciones de lujo europeas están siendo fuertemente castigadas
cblujo6 short1

Las acciones de lujo en Europa están siendo fuertemente castigadas por los inversores, lideradas por los descensos de LVMH con descensos superiores al 5%. La compañía ha publicado unos ingresos por debajo de las expectativas. Los especialistas del sector señalan que las compañías de lujo se están viendo afectadas de forma importante por las preocupaciones sobre el consumo en China y otras economías emergentes.

10 oct
El FMI, preocupado por la bajada del valor en Bolsa de los bancos de la zona euro
bancoscrash

La negativa evolución de la cotización bursátil de la banca de la zona euro, así como la de las entidades de otras regiones como China, Japón y el Reino Unido, que ha llevado su valor agregado a niveles inferiores al contabilizado en los libros, representa un elemento de preocupación para el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que podría suponer que algunos bancos no alcanzaran el mínimo de capital previsto en Basilea III.

Leer noticia completa
10 oct
"Inercia inconsistente porque lo importante es la emisión de bonos italianos y el IPC americano de mañana"
brokerpreocupado2 portada

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Hoy estamos huérfanos de referencias y el cierre ligeramente bajista de NY no ayudará. Lo importante empieza mañana: Italia emite bonos y será clave la comodidad o incomodidad con que se coloquen; además, se publicará una inflación americana que se espera retroceda (+2,4% vs +2,7%) y eso debería consolidar al T-Note en torno a 3,20% y evitar que se deslice hacia 3,25%/3,30%. Ese es el rango peligroso a vigilar.

Leer noticia completa
10 oct
El nerviosismo se traslada de Italia a España

El Ibex 35 es el indicador que más baja hoy en el mercado europeo (-0,71%), por encima del Mibtel italiano (-0,59%). La rentabilidad el bono a 10 años de Italia sube un 1,84% a 3,596%. La rentabilidad del 10 años español sube un 0,75% a 1,622%.

Leer noticia completa
10 oct
Apertura plana en las plazas europeas. De fondo, Estados Unidos advirtiendo a China.
brokerpreocupado2 portada

Apertura plana en las plazas europeas. De fondo, Estados Unidos advirtiendo a China de que debe evitar devaluaciones competitivas del Yuan así como rumores de acercamiento de posturas entre Reino Unido y la Unión Europea en las negociaciones sobre el Brexit.

Leer noticia completa
10 oct
La credibilidad de Italia está en juego, y con ella el futuro de las bolsas europeas en el medio plazo
cbitaliaeconomia

Los principales índices bursátiles europeos cerraron ayer con avances tras una sesión de continuas “idas y vueltas”, en la que los mercados financieros italianos “marcaron el paso” al resto.

Leer noticia completa
10 oct
El FMI reunido en Bali, porque EEUU donde tiene su sede es más aburrido y económico
cbbali

Buenos días, Como Trump ya tiene bastante con la dimisión por sorpresa de su embajadora en la ONU Nikky Haley y con el triunfo de haber sacado a su candidato Kavanaugh como juez para el Tribunal Supremo de EEUU, no ha podido lanzar nuevos tweets contra el resto del mundo, por lo que respiramos tranquilos y nos centramos en lo habitual.

Leer noticia completa