Quabit: ¡Arcano le ve más de un 100% de potencial de revalorización!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 mar, 2017 10:12 - Actualizado: 10:15
trumptwitter

Los resultados de Quabit en 2016 y los previstos para 2017 no reflejan el cambio cualitativo que ha sufrido la compañía en el último año debido a los 24 meses de maduración que son necesarios para los desarrollos inmobiliarios. Esta es una de las principales conclusiones del Informe que ha realizado el equipo de Equity Research de Arcano tras la presentación de los resultados anuales de la compañía.

Quabit Inmob.
0,400
  • -1,48%-0,01
  • Max: 0,41
  • Min: 0,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,38
17:35 24/05/21

En este sentido, para Arcano lo más representativo del pasado ejercicio para Quabit ha sido, por un lado, la recuperación de la actividad promotora (con la puesta en marcha de 5 nuevas promociones durante 2016) y la captación de nueva financiación, tras el acuerdo con Avenue Capital (otorgando una línea de financiación de 60 millones de euros) y la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa, lo que proporcionará a Quabit recursos suficientes para adquirir terrenos y beneficiarse de la recuperación del ciclo residencial español.

Quabit cotiza en la actualidad a un 0,9x P/NAV en 2016 frente al rango histórico del sector de 1-2,5 x con una perspectiva de alcanzar ROE cercanos al 20% a partir de 2019, lo que en opinión de Arcano justificaría unos múltiplos sobre valor en libros cercanos a la parte alta del rango mencionado.

De ahí que la firma de análisis confíe en que la acción muestre un buen comportamiento en bolsa en los próximos meses en base a la mayor visibilidad en la ejecución del plan estratégico tras el cierre de la financiación y a la continua mejora del sector residencial español.

Arcano destaca, en esta línea, la buena evolución de las preventas, que se sitúan en torno al 50% en las promociones en marcha y que permitirán a la compañía empezar a monetizar una inversión existente en suelo que a finales de año se situaba por encima de los 200 millones de euros.

Análisis de los resultados

El pasado año, Quabit incrementó sus ventas un 37% respecto a las obtenidas durante el 2015, situándose en los 33 millones de euros, mientras que el EBIT mostró una pérdida de 20 millones de euros. Estos resultados reflejan, en opinión de Arcano, el impacto negativo de la salida de activos por debajo del valor en libros, vinculada en buena medida a la cancelación de deuda por daciones en pago. Respecto a los nuevos proyectos, éstos no generarán un margen positivo hasta que se produzca la entrega de los mismos, lo que comenzará a ocurrir en 2018.

Por otro lado, el beneficio neto alcanzó los 8 millones de euros gracias a la activación de los créditos fiscales por 20 millones de euros y soportado por la mayor visibilidad en la generación de beneficio para los próximos años.

Por su parte, la deuda se redujo el pasado año un 11% hasta los 201 millones de euros. Del mismo modo, se ha procedido a la cancelación de deuda principalmente por daciones en pago. En total, se ha reducido la deuda financiera en 28 millones de euros durante el último año.

Sobre Arcano

Arcano, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, asesoramiento patrimonial y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de cerca de 140 personas con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español.

contador