NH Hotel: Sólo la presión de los accionistas minoritarios podría generar una subida del precio de la OPA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2018 11:19
cbnhhotel1 short1

Las acciones de NH Hotel Group caen un 2,7% hasta los 6,365 euros después de que las ofertas de compra de Thai Minor International se encontraran por debajo del precio ofrecido por el Grupo Barceló en noviembre de 2017. Minor ofrece 6,40 euros por acción, muy por debajo de los 7,08 euros por acción que el Grupo Barceló había ofrecido.

"Los 6,4 euros por acción no refleja el valor potencial de NH", dice Kepler Cheuvreux, señalando que una contraoferta de Barceló Hotels parece más difícil

Minor pospone una oferta completa hasta septiembre, pero acordó pagar a HNA, el mayor accionista de NH, 622 millones de euros por una participación del 26,5 por ciento.

Después de la conversión de algunos bonos en acciones, elevaría la participación de Minor en NH a alrededor del 38 por ciento.

"Controlar hasta un 38.8% de NHH hace que una contraoferta (Barcelo Hotels estaba analizando esta posibilidad, según la prensa) sea más difícil hoy", agrega Kepler

El precio de la oferta de menor valora NH en 2.500 millones de euros.

Los analistas del Banco Sabadell dicen que solo la presión de los accionistas minoritarios podría generar una oferta a mayor precio.

Las acciones de Minor suben un 6% en el comercio de la tarde en Bangkok.

contador