Las ganancias de la tecnología asiática flojea. El rebote puede no durar mucho

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 21:40 - Actualizado: 08:20
cbtech short1

Las ganancias de la tecnología asiática están en un momento de inestabilidad, y eso se refleja en el débil desempeño del índice MSCI Asia Pacific Information Technology. A los inversores que se pusieron cortos en Tencent Holdings hace un mes les habría ido bien, incluso cuando el conjunto de ganancias más reciente de la compañía superó las estimaciones. Largan Precision, un proveedor de módulos de cámaras para Apple, informó la semana pasada que el ingreso neto no cumplió con las expectativas en un 27 por ciento, la mayor cantidad en al menos una década.

Los analistas del lado de la venta parecen tener en cuenta estos problemas en sus modelos, con las estimaciones de beneficio por acción disminuyendo para el próximo período. El segundo trimestre es generalmente el peor para las ganancias de la industria tecnológica, principalmente debido a las temporadas festivas de fin de año que impulsan las compras y exageran el declive en los sucesivos periodos.

No hay mucho que esperar en los aburridos meses de abril a junio. Este año no será diferente.

Más allá de eso, sin embargo, parece que muchos analistas no están convencidos de que el crecimiento de las ganancias pueda continuar por mucho más tiempo. El BPA para el benchmark parece estar a punto de tocar un techo a principios del próximo año.

Tencent, Samsung Electronics Co., Alibaba Group Holding Ltd. y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. son los miembros más grandes del índice, que representan el 45 por ciento de su peso. Cada uno tiene sus propios desafíos macro y específicos de la empresa. Algunos de esos problemas de gestión en Samsung, una perspectiva electrónica poco clara para TSMC, podrían aclararse en los próximos meses.

Si eso sucede, las perspectivas de ganancias pueden volverse más prometedoras. Por ahora, sin embargo, los analistas no están apostando a eso.

contador