Grifols: No más sangre nueva

Kepler reduce su recomendación a "mantener"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2017 10:37
cbgrifols short3

Las acciones del fabricante español de productos biofarmacéuticos Grifols caen un 3,4% después de que Kepler Cheuvreux bajara su recomendación a "mantener".

El crecimiento a largo plazo de Grifols permanece intacto, pero la recuperación del margen EBITDA podría tardar más de lo esperado, debido principalmente al calendario de las aperturas de centros de plasma, señalan los analistas de Kepler en una nota.

Los brokers aumentaron las pérdidas esperadas en la unidad hospitalaria y estiman márgenes de EBITDA del 30% en las estimaciones de 2018 (planos vs. 2017 estimado), en comparación con el 32 por ciento anterior.

"Como resultado, y ante un dólar más débil, reducimos nuestras previsiones de beneficio por acción en un 9 por ciento en 2017-19", dicen los analistas.

La esperada desaceleración en el crecimiento de las ventas, el retraso en la recuperación de los márgenes y el posible riesgo a la baja de las cifras de consenso podrían limitar la recuperación adicional de los precios de las acciones.

contador