Esta siderúrgica china bien vale un análisis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2018 21:40 - Actualizado: 10:18
euro0cb9637

Con los precios del acero en China cayendo un 13 por ciento desde el anuncio de los aranceles de EE.UU. y los temores persistentes de un exceso de oferta, puede que no haya inversión más contraria en este momento que una empresa siderúrgica china.

Pero los fundamentos de Delong Holdings Ltd. aún pueden atraer a los inversores hacia una industria que lidia con el exceso de oferta y los problemas geopolíticos. La siderúrgica china que cotiza en Singapur tiene una deuda neta negativa, así como unos ratios de precio a flujo de cja libre y precio/valor contable menores a uno.

Su margen operativo fue el tercero más alto de todos sus competidores nacionales el año pasado y sus acciones tienen impulso, cotizando por encima de sus promedios móviles de 100 y 200 días.

Evraz Plc, una siderúrgica rusa que tiene una participación del 15% en Delong, cree que los inversores han pasado por alto la empresa con sede en Beijing. En una entrevista de diciembre, el director de estrategia corporativa de Evraz, Aleksey Eberents, dijo que el valor razonable de Delong podría ser de más de $ 4 mil millones. La capitalización de mercado de Delong en ese momento era de aproximadamente $ 200 millones y actualmente cotiza a casi $ 340 millones; el precio de sus acciones ha aumentado alrededor del 50% hasta la fecha.

Delong, cuyas ventas son principalmente nacionales, registró un aumento en los precios promedio de venta de sus productos el año pasado debido a que el suministro de acero se ajustó a las medidas de China para frenar la producción. La compañía ha dicho que está buscando diversificarse en el negocio de gestión de activos "a su debido tiempo".

contador