"La probabilidad de recesión en Estados Unidos es del 100%"

| |
Capitalbolsa | 10 mar, 2016 16:39
IMG_20160310132338

El gurú de los mercados Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings, da como certeza absoluta que la economía de EE.UU. entrará en recesión en los próximos 12 meses. Durante una entrevista en Bloomberg TV con Guy Johnson, el famoso inversor dijo que había una probabilidad del 100 por ciento de que la economía de EE.UU. estuviera en recesión en el plazo de un año.

"Han pasado siete años, ocho años desde que Estados Unidos sufrió la última recesión y, históricamente, hemos sufrido una recesión cada cuatro a siete años, por la razón que sea", dijo. "No tiene que suceder cada cuatro a siete años, pero mire la deuda, la deuda es asombrosa".
La mayoría de los economistas de Wall Street otorgan una probabilidad mucho menor de una recesión en Estados Unidos en este periodo, con probabilidades que se encuentran por debajo del 33 por ciento.
Rogers no fue específico sobre que podría desencadenar un proceso de desapalancamiento desordenado y la recesión, pero afirmó que el frenazo en China, Japón y la zona euro implica que hay muchos posibles canales de contagio.
El ex socio de George Soros sugirió que si los inversores se centran en los datos correctos, hay señales de que la economía de EE.UU. ya se está tambaleando.
"Si nos fijamos en las cifras de impuestos de nóminas en Estados Unidos, vemos que ya son planos", añadió. "No prestes atención a las cifras del gobierno, presta atención a los números reales".
A la luz de la crisis económica prevista por Rogers, el gurú de los mercados tiene posiciones largas en el dólar estadounidense.
"Incluso podría convertirse en una burbuja", dijo sobre el billete verde. "Es decir, si los mercados de todo el mundo se desploman, digamos que ese escenario sucede, todo el mundo pondrá su dinero en los dólares estadounidenses y podría alcanzar tintes de burbuja".
Rogers agregó que un fortalecimiento del dólar ha sido históricamente negativo para las materias primas.
Mientras que el yen se designa a menudo como una moneda de aversión al riesgo, no se beneficiará en el caso de un vuelo a la seguridad debido a la masiva expansión continua del balance del Banco de Japón, según Rogers, quien dijo que cerró su posición sobre el yen hace algo menos de dos semanas.

Carlos Montero
Lacartadelabolsa

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil