ÚLTIMAS NOTICIAS

23 jun
Cabanes presenta "una candidatura crítica" con la "cúpula" con el objetivo de que "las bases se hagan notar"
ep candidatopresidirpp elio cabanes

El concejal defiende que está "a pie de calle": "No soy únicamente político, también entreno equipos de baloncesto" VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
Savater advierte de que "nunca se deslegitimará a ETA si se lleva a cabo la transformación política" que la banda quería
ep consuelo ordones entregapremio internacionalcovitefernando savater

El filósofo, escritor y activista ha recibido el XVII Premio Internacional Covite SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
Nueva Canarias reclama "diligencia" al Gobierno con la autorización del descuento del 75% en viajes a la península
ep roman rodriguez

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se ha dirigido este sábado al nuevo Gobierno de España para reclamar "diligencia" con la autorización necesaria para la aplicación de la bonificación del 75 por ciento de los billetes de avión y de barco al resto de las comunidades una vez que se aprueben los presupuestos estatales.

Leer noticia completa
23 jun
El presidente de la FEMP reprueba la actitud del Gobierno italiano: "Está prácticamente instalado en el fascismo"
ep alcaldevigo abel caballero ofrece declaracioneslos medios

El alcalde de Vigo considera que la cumbre informal de Bruselas sobre inmigración "va a producir avances", pese a que se muestra "realista" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
Rescatadas 149 personas de tres pateras en aguas del mar de Alborán
ep buquesalvamento maritimo 20180623141601

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 149 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Leer noticia completa
23 jun
Barkos cree que la Justicia debe "esprintar" si no quiere "divorciarse" de la sociedad

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS) La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que "la Justicia española tiene que esprintar para llegar a los puestos de cabeza de la sociedad si es que quiere seguir andando con ella en un escenario de democracia". "Si no tendrá, como en política hemos visto, serios riesgos de divorciarse de una manera importante", ha advertido.

Leer noticia completa
23 jun
El velero interceptado con 1.850 kilos de cocaína cerca de Canarias llega este domingo a Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) El velero que fue interceptado este viernes en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria con unos 1. 850 kilogramos de cocaína en aguas cercanas a las islas Canarias llegará en la mañana de este domingo a Las Palmas de Gran Canaria.

Leer noticia completa
23 jun
Ascienden a 264 las personas rescatadas este sábado de 16 pateras en aguas del Estrecho
ep menores rescatadosuna patera

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS) El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar se ha elevado a un total de 264, entre ellos al menos 45 menores de edad, que navegaban en 16 pateras y que han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

Leer noticia completa
23 jun
Santamaría: "Me presento porque creo que puedo ganarle las elecciones a Pedro Sánchez"
ep soraya saenzsantamaria candidatapresidenciapp en actomalaga

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que se presenta "no sólo para ganar el Congreso del PP, me presento porque creo que puedo ganarle las elecciones a Pedro Sánchez", ha asegurado, además de que "tenemos que lograr que Pedro Sánchez esté el mínimo tiempo posible en el Gobierno para que no desmonte todo lo que los españoles han logrado con tanto esfuerzo".

Leer noticia completa
23 jun
Robles defiende la vuelta del CNI al Ministerio de Defensa porque evita dar una imagen "partidista"
ep margarita roblesla sesioncontrolgobiernocongreso

La titular de Defensa se ha comprometido a mejorar la conciliación familiar de los militares y a incorporar más mujeres al Ejército MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
Blanco: "La medalla de plata de Anna Godoy nos hace sentir mucho orgullo"
ep anna godoy alejandro blanco marisol casado juegos mediterraneos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha reconocido que la medalla de plata conquistada este sábado por Anna Godoy en la prueba femenina de triatlón en los Juegos Mediterráneos de Tarragona les llena a todos "de orgullo".

Leer noticia completa
23 jun
Artadi cree que el público de los Juegos Mediterráneos estaba "sorprendentemente seleccionado"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) La consellera de Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado este sábado que el público de la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona estaba "sorprendentemente seleccionado".

Leer noticia completa
23 jun
Los cinco miembros de 'La Manada' ya se encuentran en Sevilla tras su puesta en libertad
ep manifestacionla puestalibertad provisional de la manada

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) Los cinco miembros de 'La Manada' a los que la Audiencia de Navarra ha concedido la libertad provisional bajo fianza ya se encuentran en Sevilla después de que abandonaran este viernes los centros penitenciarios en los que se encontraban recluidos.

Leer noticia completa
23 jun
Trasladadas a Barbate y Tarifa más de 100 personas rescatadas de dos pateras
ep inmigrantespatera 20180623134302

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS) Más de 100 personas han sido trasladadas en la madrugada de este sábado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa tras ser rescatadas de dos pateras, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Leer noticia completa
23 jun
Rodríguez (Cs) pide "solventar las grietas" del sistema judicial tras la puesta en libertad de La Manada
ep la secretariajuventudciudadanos melisa rodriguez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha llamado a "solventar las grietas" del sistema judicial español para garantizar los derechos de las víctimas de abusos y agresiones sexuales, después de salir de prisión en libertad provisional los miembros de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
23 jun
Detenido en Portugal el dueño de 'Las 5 Jotas' tras dos años huido

VIGO, 23 (EUROPA PRESS) El empresario vigués José Manuel Costas, dueño de 'Las 5 Jotas' y condenado en el marco de la mayor trama de fraude fiscal mediante facturas falsas destapada en Galicia, ha sido detenido en Portugal después de dos años huido.

Leer noticia completa
23 jun
El presidente y los consejeros de RTVE nombrados por decreto podrán ser renovados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente y los consejeros de RTVE nombrados a través del decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros podrán ser renovados, según recoge el texto publicado este sábado en el BOE y que ya ha entrado en vigor.

Leer noticia completa
23 jun
Cs cree que Torra "sigue con el enfrentamiento" tras la apertura de los Juegos Mediterráneos
ep diputadocs jorge soleruna carpapartidobarcelona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El diputado de Cs en el Parlament y portavoz adjunto del partido, Jorge Soler, ha criticado la intervención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la apertura de los Juegos Mediterráneos de Tarragona: "Sigue con el enfrentamiento y esto sólo causa más fractura social entre catalanes y con el resto de españoles".

Leer noticia completa
23 jun
Bruno Mars monta su propio reino ante 55.000 personas en el Wanda Metropolitano de Madrid
ep bruno mars 20180623130501

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Tiene convencida Bruno Mars por lo menos a toda una generación. De largo. Los más jóvenes le ven como el ídolo indiscutible del pop del siglo XXI y tienen motivos para ello. Según vamos retrocediendo en la fecha de nacimiento y sumando años en el carnet de identidad surgen progresivamente más dudas y peros. No para una negación rotunda, pero sí para una contextualización necesaria de los acontecimientos.

Leer noticia completa
23 jun
Malos tratos, matrimonio forzoso o trata, los peligros para las niñas de Benín

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Malos tratos, matrimonio forzoso o trata son algunos de los peligros a los que se enfrentan las niñas de Benín, un país situado al oeste de África, que limita al este con Nigeria, al oeste con Togo y al norte, con Burkina Faso y Níger. En Benín, un gran número de niños y niñas sufre maltrato físico, psicológico y verbal de forma continuada en el medio familiar.

Leer noticia completa