ÚLTIMAS NOTICIAS

30 sep
Previa del Lokomotiv Moscú - Atlético de Madrid
ep joao felix atletico y smolov lokomotiv moscu

El Atlético visita al sorprendente líder de su grupo MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 sep
Previa del Real Madrid - Brujas
ep lasse schone celebra el 1-4 en el real madrid-ajax de la vuelta de octavos de la liga de

El Bernabéu quiere olvidar su última noche europeaEl Real Madrid se estrena en casa en la Champions ante el Brujas con la obligación de resarcirse del revés de París.

Leer noticia completa
30 sep
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Lo más normal es que el selectivo español busque atacar el nivel de los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
30 sep
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra septiembre con un alza del 4,9% y consolida los 9.200 puntos
ep bolsa de madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado el mes de septiembre con un balance más que positivo, al repuntar un 4,9%, que le ha servido para reconquistar la cota de los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
30 sep
Forestalia planea invertir 2.400 millones para 66 parques eólicos en Teruel
ep javier lamban presidente del gobierno de aragion durante la presentacion del proyecto de

La empresa aragonesa Forestalia proyecta 3. 000 megavatios de energías renovables en 50 municipios de la provincia de Teruel, para desarrollar 66 parques eólicos y fotovoltaicos en los próximos cuatro años, con una inversión prevista de más de 2. 400 millones de euros. Estos parques suponen 12. 000 empleos directos e indirectos durante los años de construcción, y más de 450 en la explotación, tal como ha explicado el presidente de la compañía, Fernando Samper.

Leer noticia completa
30 sep
Investigadores descubren que los lípidos producidos por el organismo ayudan a controlar el azúcar en la sangre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores de Brasil, Estados Unidos y Alemania han descubierto, en un estudio realizado en ratones y publicado en la revista 'Cell Metabolism', que el 12-HEPE, un lípido producido por el tejido adiposo marrón en respuesta al frío, ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Leer noticia completa
30 sep
Economía/Empresas.- Thyssenkrupp nombra consejera delegada a Martina Merz por un periodo de un año

BERLÍN, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de supervisión del grupo industrial alemán Thyssenkrupp ha decidido nombrar consejera delegada a Martina Merz durante un periodo máximo de un año, sustituyendo así a Guido Kerkhoff, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
30 sep
Investigadores identifican la molécula relaciona el aumento de peso a las bacterias intestinales
ep obesos obesidad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores de la UT Southwestern en Texas (EEUU) han encontrado una molécula clave que impulsa la comunicación que ayuda a sincronizar la absorción de nutrientes en el intestino con los ritmos del ciclo de luz. Este hallazgo podría tener implicaciones de gran alcance para combatir la obesidad en países ricos y la desnutrición en países empobrecidos.

Leer noticia completa
30 sep
El exconsejero madrileño Borja Sarasola, citado a declarar mañana en Púnica por el desvío de fondos públicos al PP
ep borja sarasola

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El exconsejero de la Comunidad de Madrid Borja Sarasola está citado a declarar este martes a las 10. 00 horas en la Audiencia Nacional por su presunta participación en el supuesto desvío de fondos públicos para engrosar la caja B del PP regional.

Leer noticia completa
30 sep
La alternativa de Casado al 155: la Ley de Seguridad Nacional para el control de los Mossos y cierre del 'CNI catalán'

Esta norma, que pactaron PP y PSOE, permite al Gobierno nombrar una "autoridad funcional" para dirigir acciones en materia de seguridad MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 sep
Faconauto considera que 'Madrid 360' permitirá una transición "justa" hacia una movilidad sostenible

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que el nuevo plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, 'Madrid 360', permitirá una transición "ordenada" y "justa" hacia una movilidad sostenible.

Leer noticia completa
30 sep
Economía/Motor.- Faconauto considera que 'Madrid 360' permitirá una transición "justa" hacia una movilidad sostenible

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que el nuevo plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, 'Madrid 360', permitirá una transición "ordenada" y "justa" hacia una movilidad sostenible.

Leer noticia completa
30 sep
Un estudio encuentra que la enfermedad cardiaca es un factor de riesgo para reacciones cutáneas por alopurinol

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La enfermedad cardiaca es un factor de riesgo independiente de reacciones cutáneas adversas graves en pacientes que toman alopurinol, utilizado frecuentemente para tratar la gota, según ha demostrado un estudio publicado en la revista 'Canadian Medical Association Journal'.

Leer noticia completa
30 sep
Economía.- GasLicuado pide al Gobierno mejorar el precio de la bombona ante el riesgo de viabilidad para el sector

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) GasLicuado ha pedido al Gobierno una actualización de la fórmula de fijación del precio de la bombona de butano para establecer "una remuneración suficiente, justa y que permita avanzar hacia la necesaria liberación", ya que la viabilidad del sector está en riesgo "debido a la insuficiente remuneración" que marca el actual sistema.

Leer noticia completa
30 sep
Simeone: "La paciencia te la respeta solamente el ganar"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que en el fútbol "la paciencia te la respeta solamente el ganar" y ha deseado que "ojalá que el tiempo permita hacer crecer" a los fichajes más jóvenes como Joao Félix y Lodi, al tiempo que ha defendido el trabajo de Koke y Saúl Ñíguez y ha valorado la "oportunidad" de alinear este martes en Moscú a Diego Costa y Álvaro Morata en ataque.

Leer noticia completa
30 sep
La defensa de Ana Julia Quezada recurrirá el fallo para eludir la prisión permanente revisable

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS) La letrada Beatriz Gámez, que ejerce la defensa de Ana Julia Quezada, la mujer condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha señalado este lunes que recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería en relación a "varios aspectos", entre ellos, la valoración de la prueba efectuada por el jurado popular, ya que aún sostiene que "la forma de ocurrir los hechos es un delito de homicidio en todo caso".

Leer noticia completa
30 sep
Una intervención médica en Estados Unidos consigue que casi la mitad de los pacientes con cáncer dejen de fumar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han demostrado que un programa integral contra el tabaco, basado en fármacos y terapia conductual, puede ayudar a los pacientes con cáncer a dejar de fumar y a abstenerse de hacerlo con éxito.

Leer noticia completa
30 sep
Cuba.- La Asamblea Nacional se reunirá el 10 de octubre para elegir a los nuevos cargos del país

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Estado de Cuba ha convocado para el 10 de octubre una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para elegir a los nuevos cargos creados por la reforma constitucional y de la ley electoral, que incluyen al presidente y vicepresidente de la República.

Leer noticia completa
30 sep
Economía/PIB.- Calviño afirma que la moderación de la economía está "en línea con lo previsto"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que la evolución de la economía española está "en línea con lo previsto", después de que el PIB se haya moderado al 0,4% en el segundo trimestre, y ha indicado que se seguirá trabajando para reducir la deuda pública, que ha marcado récord en el segundo trimestre, con 1,21 billones de euros, el 98,9% del PIB.

Leer noticia completa
30 sep
Buena señal en el Ibex que rompe la resistencia de los 9.210 puntos

El primer nivel de soporte se encuentra en los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa