ÚLTIMAS NOTICIAS

19 oct
Economía.- Economía responde a Bruselas que el ajuste estructural está dentro de los márgenes de flexibilidad previstos
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

Destaca que, "a diferencia de otros años", solo se trata de un "documento técnico" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Previa del FC Barcelona - Sevilla FC
ep leo messi jugadorfc barcelonasevilla

El Barça se conjura a Messi ante el líder Sevilla BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Osaka comparte un duro grupo con Kerber y Bertens en Singapur
ep naomi osaka celebrapunto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La tenista japonesa Naomi Osaka tendrá un duro estreno como aspirante al título de 'Maestra' en las Finales WTA que se disputan a partir del domingo en Singapur, junto a la alemana Angelique Kerber y a la estadounidense Sloane Stephens.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Finanzas.- Adicae mantiene su hoja de ruta pese a la decisión del TS de revisar el 'giro juridisprudencial'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Adicae ha asegurado que mantiene su hoja de ruta a pesar de la confusión generada por el Tribunal Supremo al anunciar este viernes que someterá al Pleno el 'giro juridisprudencial' por el que se dictó ayer sentencia, añadiendo que el dictamen del alto tribunal continúa siendo "firme y una victoria para los consumidores".

Leer noticia completa
19 oct
Economía.-(AMP) Bruselas avisa a España del riesgo de incumplir el ajuste estructural del déficit en 2019
ep comisario europeoeconomia pierre moscovici con pedro sanchez

Duda de que España sea capaz de cumplir con la obligación de reducir su deuda pública BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Scorsese defiende el cine como arte y la libertad de los creadores
ep martin scorsesesu llegadacampoamor

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS) El cineasta italoamericano Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha defendido este viernes en Oviedo mantener el cine en un "lugar de honor" dentro del arte, además de la "libertad" que lleva a la creación alejada de los ganchos comerciales.

Leer noticia completa
19 oct
Apelación estima el recurso del Getafe por la quinta amarilla de Djené
ep dakonam djene enpartidogetafe

El defensa togolés sí podrá jugar ante el Rayo MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- (AMP) La CNMV abre expediente sancionador a Banco Popular por dar información no veraz en sus cuentas de 2016

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar un expediente administrativo sancionador por infracción muy grave a Banco Popular, a su expresidente Ángel Ron y otros miembros de la cúpula del banco por haber suministrado al organismo información financiera con datos inexactos o no veraces en sus cuentas anuales de 2016.

Leer noticia completa
19 oct
"Un océano con problemas significa que nosotros tenemos problemas", advierte Sylvia Earle
ep sylvia a earle

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS) La oceanógrafa Sylvia A. Earle (Gibbstown, Nueva Jersey, EE. UU. , 30 de agosto de 1935) ha insistido este viernes en la importancia que tiene el océano en muchos aspectos de la vida, al ser "motor" del clima, generador de oxígeno y hogar de la mayor parte de la vida en la tierra. "Un océano con problemas significa que nosotros tenemos problemas", ha advertido.

Leer noticia completa
19 oct
Los sindicatos de profesores niegan que existan diferencias educativas entre comunidades autónomas como afirmó Tejerina
ep entrevistala vicesecretariaaccion socialpp isabel garcia tejerina

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los sindicatos de profesores niegan que existan hasta dos cursos de diferencia educativa entre comunidades autónomas, como aseguró la vicesecretaria de Acción Social del PP y exministra, Isabel García Tejerina, al afirmar que "en Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe un niño de 8 en Castilla y León", como dijo este jueves en una entrevista en TVE.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Finanzas.- La banca prepara una subida de precios en las hipotecas si se confirma la decisión del TS
ep firmadocumentos contratos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La gran banca ha decidido comenzar a revisar su política de precios en la comercialización de hipotecas como anticipo al posible escenario en el que es a las entidades financieras a las que les corresponde pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria, según han trasladado fuentes del sector a Europa Press.

Leer noticia completa
19 oct
Guillermoprieto advierte de que el mundo moderno sería imposible sin un periodismo bien financiado y respetado
ep alma guillermoprieto

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS) La reportera mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, ha advertido este viernes ante el auditorio del Teatro Campoamor de Oviedo de que el mundo moderno, el mundo entrelazado, sería "imposible" sin un periodismo "poderoso, bien financiado y respetado por los gobiernos".

Leer noticia completa
19 oct
Investigan el homicidio de una mujer de 65 años en Calella (Barcelona)

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de una mujer de 65 años en Calella (Barcelona) que tuvo lugar el pasado jueves a las 22 horas.

Leer noticia completa
19 oct
España ampara el lanzamiento de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno español ha secundado la puesta en marcha de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel, una organización subregional formada por Mauritania, Mali, Níger, Chad y Burkina Faso. La ceremonia tuvo lugar los pasados 11 y 12 de octubre en Niamey, capital de la República de Níger, país que ostenta la presidencia de la organización.

Leer noticia completa
19 oct
Simona Halep, premio WTA a la jugadora del año
ep simona halep celebravictoria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La tenista rumana Simona Halep, número uno del mundo, fue premiada este viernes como la 'jugadora del año' durante la gala previa a la lucha en Singapur por las Finales WTA, premios que también reconocieron a Serena Williams, Kiki Bertens, Aryna Sabalenka o Elina Svitolina.

Leer noticia completa
19 oct
Barça y Real Madrid visitarán León y Melilla el miércoles 31 de octubre
ep horarios coparey

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona y el Real Madrid visitarán León y Melilla el miércoles 31 de octubre a las 19. 30 y 21. 30 horas, respectivamente, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Leer noticia completa
19 oct
Abogado de Puigdemont dice que la Fiscalía tiene "margen" para cambiar su postura sobre los dirigentes encarcelados

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS) Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que considera que la Fiscalía General del Estado tiene "margen" para modificar su posición en relación a los dirigentes catalanes imputados por presuntos delitos relacionados con el proceso independentista, y ha considerado que lo "lógico" sería que retirara los cargos que les atribuye.

Leer noticia completa
19 oct
S&P rebaja el 'rating' de DIA hasta bono basura
dia supermercado portada

S&P Global ha rebajado el 'rating' de la cadena de supermercados DIA de 'BBB-' a 'BB-', equivalente a bono basura, después de que la compañía anunciara a principio de semana un 'profit warning' para el presente ejercicio y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.

Leer noticia completa
19 oct
La Orden de Malta conciencia con el corto 'Alma' sobre la situación de las personas en situación de pobreza en España
ep capturacorto alma

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Orden de Malta ha lanzado un corto esta semana con motivo de la celebración el pasado miércoles 17 de octubre, en el que cuenta la historia basada en hechos reales de una beneficiaria de sus comedores sociales, para concienciar a la ciudadanía.

Leer noticia completa
19 oct
Fundación Kiwoko lanza el 'Banco de recogida de alimentos para mascotas' para ayudar a protectoras en la manutención
ep bancorecogidaalimentosmascotas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Fundación Kiwoko llevará a cabo este 20 de octubre, y durante todo el fin de semana, la segunda edición del 'Banco de recogida de alimentos para mascotas', que tiene como objetivo ayudar a las protectoras colaboradoras en la manutención de los animales que están en busca de una nueva familia.

Leer noticia completa