ÚLTIMAS NOTICIAS

12 ago
Melilla, preocupada con que el reparto de MENA tenga como objetivo Andalucía cuando ella "es la principal receptora"
ep menores extranjerosacompanados interceptadosmelillaimagenarchivo

MELILLA, 12 (EUROPA PRESS) El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que garantiza un acuerdo con las comunidades autónomas para el reparto de los menores no acompañados (MENA), ha declarado este domingo que le "preocupa y mucho que el objetivo sea Andalucía" cuando cree que el problema lo padece principalmente Melilla.

Leer noticia completa
12 ago
Osoro: La emigración es un derecho de todos que no se puede quitar a nadie pero debe ser regulado
ep 4 envio 2 fotosfin audio despedidasaludolos cantabros

El arzobispo de Madrid pide respeto para la libertad religiosa de las personas y aplaude las medidas para combatir la corrupción SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 ago
Pedro Sánchez y Angela Merkel visitan el centro de cría de El Acebuche, un referente en la conservación del lince
ep pedro sanchezangela merkel enacebuche

SANLÚCAR DE BARRAMEDA, 12 (EUROPA PRESS) El felino más amenazado del mundo, el lince ibérico, ha estado también en la agenda de la visita que la canciller alemana, Angela Merkel, está realizando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Las Marismillas, situado en el Parque Nacional de Doñana.

Leer noticia completa
12 ago
El fuego arrasa 11.773 hectáreas hasta el 5 de agosto, antes de la extinción en Nerva, Almonaster o Llutxent
ep incendiollutxent 20180810204503

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El fuego ha arrasado un total de 11. 722,90 hectáreas de superficie en España desde que comenzó el año hasta el 5 de agosto, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recogidos por Europa Press, que apuntan que entre el 29 de julio y el 5 de agosto han ardido 344,17 hectáreas.

Leer noticia completa
12 ago
UNICEF desaconseja la adopción de niños atrapados en conflictos o crisis humanitarias
ep nina refugiada rohingyajunio2018

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) UNICEF Comité Español ha precisado que la adopción "no es lo más recomendable" para los niños y niñas atrapados en conflictos o que están atravesando cualquier tipo de crisis humanitaria.

Leer noticia completa
12 ago
La familia de Forges expresa su "alegría" tras conocer que un nuevo IES de Madrid llevará el nombre del humorista

Destaca el valor pedagógico de sus viñetas y se muestra dispuesta a ceder reproducciones de su obra al centro de contenido educativo MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 ago
Canet: "Me ha costado mucho seguir al grupo delantero"
ep aron canet engran premiola republica checa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), después de ser décimo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, ha admitido este domingo que le ha costado "mucho seguir al grupo delantero", en el que finalmente se ha llevado la victoria italiano Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP).

Leer noticia completa
12 ago
Extinguido el incendio forestal en Fondón (Almería)

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS) El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado esta tarde de sábado en Fondón, término municipal de la provincia de Almería.

Leer noticia completa
12 ago
Jorge Martín: "Tercero en Austria es algo increíble con estas condiciones"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El piloto español Jorge Martín (Honda), después de ser tercero en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, ha descrito dicha posición como "algo increíble" por las difíciles "condiciones" en las que ha tenido que correr, tras superar una reciente fractura en su muñeca izquierda.

Leer noticia completa
12 ago
Compromís rechaza la reforma electoral en el Parlamento Europeo que "castiga a los partidos pequeños"
ep senadorcompromis jordi navarrete

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS) Compromís ha mostrado su desacuerdo con la reforma electoral aprobada en el Parlamento Europeo y promovida desde formaciones mayoritarias alemanas, por "sobrerepresentar a las formaciones mayoritarias y dejar fuera a las minoritarias".

Leer noticia completa
12 ago
Detenidas 38 personas en el Front Marítim de la Barceloneta en Barcelona por hurto y otros delitos

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido en la madrugada de este domingo a 38 personas en la zona de ocio nocturno del Front Marítim de la Barceloneta en Barcelona.

Leer noticia completa
12 ago
Bagnaia se impone 'in extremis' a Oliveira en la carrera de Moto2 en Austria

El español Àlex Márquez se cayó en la última curva cuando iba tercero MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 ago
El Papa insta a ser "protagonistas del bien" porque cada uno es culpable del bien que podía hacer y no ha hecho
ep papa reza el angelusla plazasan pedrovaticano

ROMA, 12 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha invitado este domingo a ser "protagonistas del bien" y a no sentirse contentos cuando se haga el mal porque cada uno es "culpable del bien que podía hacer y no ha hecho".

Leer noticia completa
12 ago
Director del Thyssen: "Los museos hacemos los esfuerzos que podemos para no ser una carga en los PGE"
ep entrevistadirectormuseo thyssen guillermo solana

Solana asegura que tiene "absoluta confianza" en que la colección de la baronesa se quedará en el museo MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 ago
España consigue una plata y un bronce por equipos en la prueba de maratón

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El equipo español de maratonianos ha conseguido este domingo la medalla de plata en la prueba masculina y el metal de bronce en la carrera femenina durante el Campeonato de Europa absoluto de atletismo al aire libre, que se está disputando en Berlín (Alemania).

Leer noticia completa
12 ago
Una mujer de 89 años, hospitalizada tras sufrir picaduras de avispa velutina en Toén (Ourense)
ep nidoavispa asiatica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS) Una mujer de 89 años permanece en observación en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense después de haber sufrido este sábado picaduras de avisa velutina procedentes de un nido que se situaba en el interior de un galpón de su vivienda en Mugares, en Toén.

Leer noticia completa
12 ago
Finaliza el X Campamento Estatal para jóvenes sordos en Tenerife
ep x campamento estatalla juventud sorda tenerife 2018

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Un centenar de jóvenes sordos de toda España han participado del 3 al 12 de agosto en el X Campamento Estatal de la Juventud Sorda que se ha celebrado en la localidad tinerfeña de Arona y en el que han podido disfrutar de un ocio sin barreras de comunicación.

Leer noticia completa
12 ago
Antonio Banderas, David Bisbal o Olivia Palermo hacen brillar un año más la Gala Starlite
ep david bisbalrosanna zanetti 20180812122801

MADRID, 12 (CHANCE) Como cada año y convertida en una de las citas imprescindibles del verano, a la vez que solidaria, la Gala Starlite ha conseguido aglutinar a los nombres más reconocidos de nuestro país y parte del extranjero en una cita mágica y de lo más especial que cuenta en su IX Edición con un anfitrión de lujo como es Antonio Banderas.

Leer noticia completa
12 ago
La asociación Hablamos español iniciará una campaña de recogida de firmas el 8 de septiembre para proteger el castellano
ep la asociacion hablamos espanol recoge firmasbarcelona

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La asociación 'Hablamos español' instalará mesas informativas e iniciará una recogida de firmas por toda España para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en favor de la Libertad de Elección de Lengua, al entender que en la actualidad "se vulneran sistemáticamente los derechos lingüísticos de los hispanohablantes" en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales.

Leer noticia completa
12 ago
Maroto anuncia que Industria creará una Mesa de Movilidad Sostenible
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo

La ministra tratará en China de atraer a España la instalación de una fábrica de baterías para coches eléctricos MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa