Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L'Oréal, galardonados en la 9ª edición de premios SERES a la innovación social

Europa Press | 19 nov, 2018 04:37
ep 9 edicionpremios seresla innovacion social
9ª Edición De Premios SERES A La Innovación SocialFUNDACIÓN SERES

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L'Oréal han sido galardonados en la 9ª edición de los premios SERES en reconocimiento a la innovación social y el compromiso empresarial, según informa la institución.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre en Madrid, un evento en el que se reconocen las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las nueve ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas.

En concreto, en esta edición se ha premiado a Cisco Systems por 'Cisco Networking Academy (NetAcad)', una iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, Administraciones y organizaciones internacionales, cuyo objetivo esformar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales (trabajo en equipo, pensamiento crítico, habilidades de emprendimiento, etc).

En España, desde el año 2000, Cisco Networking Academy ha logrado impactar en 173.400 jóvenes impactados (24.000 en 2017); con una inversión de 80 millones de dólares en especie (contenidos, programa de formación, equipos a precio de coste, etc) desde su fundación en el año 2000; con 390 centros educativos colaboradores (Universidades, centros de FP y centros formadores para desempleados de titularidad pública); 780 profesores en la comunidad de instructores; 45.100 jóvenes certificados, con un 71% de quienes completan un curso avanzado que encuentran un nuevo trabajo o mejoran sus condiciones laborales.

Además, el 95,5% de los participantes afirma que ha tenido un impacto positivo en su vida; para el 94,9% las habilidades aprendidas han sido importantes para su carrera; el 93,5% dice usar las habilidades en su vida diaria; y para el 92,1% las habilidades son importantes para su trabajo actual.

A nivel mundial, desde 1997, esta iniciativa de RSC se desarrolla en 180 países, con 8 millones de estudiantes formados, 10.000 centros y 22.000 profesores colaboradores.

Por otro lado, también se ha reconocido a Konecta - Fundación Integralia DKV por la 1ª Carrera formación profesional en ContactCenter en la Universidad de Pachacútec (Perú), que ofrece formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad. 2.080 horas de formación básica, 1.920 técnicas y 1.200 de prácticas en plataformas.

El objetivo del proyecto es cambiar la realidad social de las zonas sin oportunidades a través de la educación, formación y el empleo de sus jóvenes, junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano.

El impacto de este proyecto en cifras se traduce en 181 personas empleadas; 9 ediciones de la carrera, con 4.000 horas de formación: 2.080 de formación básica y 1.920 técnicas; 246 personas formadas, de las que 13 son personas con discapacidad y 233 jóvenes sin recursos; y 1.200 horas de prácticas laborales.

Por último, se ha reconocido a L'Oréal por el proyecto 'Embellece tu futuro', enmarcado dentro de 'Sharing Beauty with All', el compromiso de sostenibilidad de la compañía con cuatro pilares estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del Grupo de cara al 2020: innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido.

'Embellece tu futuro' forma parte del compromiso mundial del Grupo L'Oréal de crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

Como destaca Fundación SERES, el programa es una iniciativa colaborativa pionera que ya ha formado a 170 jóvenes en los dos últimos años como asesores profesionales de belleza y cuenta con una tasa de inserción laboral del 77%.

Se trata de una formación de 280 horas gratuita, de calidad, adaptada a la demanda del mercado de la cosmética y avalada por organizaciones expertas en formación. Además, crea un compromiso de los empleados, logrando con su involucración un cambio en la cultura organizacional. Más de 100 empleados participan como voluntarios formadores y mentores, prestando más de 680 horas de dedicación al año.

91 CANDIDATURAS QUE GENERAN VALOR SOCIAL

Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado ha estado integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad, es decir, entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Como ha destacado el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, "las empresas robustas socialmente también lo son desde el punto de vista financiero". "Hoy en día las organizaciones conciben el propósito corporativo como algo diferenciado y conectado con el progreso social y económico. Los 91 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo", ha destacado.

Por su parte, la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, ha reconocido que actualmente "estamos inmersos en un cambio de paradigma, que sin lugar a dudas tiene su impacto en la sociedad". "Es posible acelerar el progreso si garantizamos la visión estratégica de los proyectos y posicionamos las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la sociedad y la empresa", ha añadido.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1