Noticias de Pulsos Europa

18 oct
España propone un seguro europeo de desempleo complementario a los sistemas nacionales
ep pedro sanchezla residenciarepresentante permanenteespanala on 20180928103907

El Gobierno español ha defendido en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE (Consejo Europeo) la creación de un sistema común europeo de protección frente al desempleo, que sería complementario a los seguros existentes en los respectivos países con el fin de garantizar la adecuada protección de los ciudadanos más afectados en tiempos de crisis.

Leer noticia completa
18 oct
¿Quién puede reclamar el impuesto hipotecario tras la sentencia del Supremo?
ep tribunal supremoespana

Los técnicos de Hacienda (Gestha) han indicado, tras conocer la sentencia del Supremo que obliga a los bancos a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas, que aquellos ciudadanos que hayan formalizado un préstamo hipotecario en los últimos cuatro años, los ejercicios no prescritos fiscalmente, pueden solicitar a Hacienda la devolución de ingresos indebidos, más intereses de demora.

Leer noticia completa
18 oct
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social
ep la ministratrabajo migracionesseguridad social magdalena valerio compa

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social va a publicar listas de morosos con la Seguridad Social, siguiendo el modelo del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de que los deudores se animen a pagar.

Leer noticia completa
18 oct
El patrimonio de las sicavs españolas se redujo un 0,55% hasta septiembre
dinerodedos portada

El patrimonio de las sicav nacionales se redujo un 0,55% entre enero y septiembre, hasta los 31. 104 millones de euros, según los datos de la consultora Vdos.

Leer noticia completa
18 oct
El Supremo rectifica: la banca debe pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca

El Tribunal Supremo ha modificado su jurisprudencia en relación con el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de una hipoteca. Ahora concluye que ha de ser la entidad prestamista, es decir, el banco y no el cliente, la que debe hacerse cargo y abonar el impuesto.

Leer noticia completa
18 oct
España ocupa el puesto 14 en el ranking de países con más ultrarricos
millonario portada

España se sitúa en el puesto número 14 en el ranking mundial de países con más ultrarricos, por encima de Suecia o Países Bajos, según se desprende del 'Informe de la riqueza mundial 2018', elaborado por Credit Suisse Research Institute.

Leer noticia completa
18 oct
La banca rechaza devolver lo cobrado por el impuesto de actos jurídicos en hipotecas
ep presidentela asociacion espanolabanca aeb jose maria roldan 20171019205002

La banca defiende que no ha percibido dinero de sus clientes en concepto del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que es el banco el que debe hacerse cargo de este gasto en la constitución de una hipoteca, las patronales bancarias han manifestado que cumplirán con la nueva doctrina en adelante desde este jueves.

Leer noticia completa
18 oct
Novartis compra Endocyte por 2.100 millones para reenfocar su negocio
novartis1

El gigante farmacéutico suizo Novartis ha anunciado este jueves que comprará el fabricante de medicamentos contra el cáncer Endocyte por 2. 100 millones de dólares. En concreto, pagará 24 dólares por acción.

Leer noticia completa
18 oct
Las cotizadas cuentan con más mujeres en el consejo, pero con menos poder
mujeres trabajadoras empleo reunion

La lucha contra el techo de cristal en las empresas de las mujeres está teniendo resultados, pero no tantos como se esperan. Las empresas cotizadas españolas cuentan con más mujeres en los consejos, pero con menos poder. Las consejeras ejecutivas suponen el 4,5% del total, lo que supone dos décimas menos respecto a 2016.

Leer noticia completa
18 oct
Bruselas pedirá a España por carta que aclare el Presupuesto
ep sesion plenariacongresolos diputados

La Comisión Europea pedirá aclaraciones al Gobierno sobre los detalles del borrador presupuestario para 2019 en una carta que, según recogen las normas europeas, únicamente se envía a las capitales si los servicios del Ejecutivo comunitario detectan un "riesgo particularmente grave de no cumplimiento".

Leer noticia completa
18 oct
El fallo del Supremo sobre gastos hipotecarios costará más de 4.000 millones a la banca, según Moody's
ep moodys

La agencia de calificación crediticia Moody's calcula que el impacto que tendrá para los bancos la sentencia del Tribunal Supremo que les responsabiliza del pago de los impuestos de las hipotecas será superior a 4. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno acordará con las CCAA crear un registro estatal de viviendas turísticas
ep la secretariaestadoturismo bel oliver

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha asegurado este jueves que abordarán junto a las comunidades autónomas y los sectores implicados la regulación del alquiler turístico vacacional con la creación de un registro estatal único de viviendas de uso turístico.

Leer noticia completa
18 oct
Telefónica lanzará Movistar Home antes de Navidad a un precio de 79 euros
presentacion movistar home

Telefónica iniciará la comercialización de Movistar Home, el nuevo dispositivo inteligente para el hogar de la operadora que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura, para la próxima campaña de Navidad, en la que se pondrá a la venta a un precio de 79 euros.

Leer noticia completa
18 oct
Alemania investiga a Santander y otros bancos por presunto fraude fiscal
ep banco santander 20171214084202

Los fiscales alemanes investigan a una serie de bancos, entre los que figuran el Santander, el australiano Macquaire Bank y el germano Deutsche Bank, en relación con el presunto fraude fiscal cometido a través de un entramado de compraventa de acciones que el banco español atribuye a "tres empleados que salieron del grupo hace años".

Leer noticia completa
18 oct
El precio de gasolina y diésel sigue su escalada y toca un nuevo récord anual
ep gasolinera 20171205135409

Los precios del gasóleo y de la gasolina han remontado esta semana a un nuevo récord anual tras repuntar hasta más de un 1%, tocando así máximos que no veían desde octubre de 2014.

Leer noticia completa
18 oct
Acciona reclama a la Generalitat más de 1.000 millones de euros por ATLL
ep seu dacciona 20180511090805

Acciona reclama a la Generalitat de Cataluña un total de 1. 074 millones de euros de indemnización para gestionar la concesión de la gestora de aguas en enero. Por su parte, el Govern apunta que debería pagar algo más de 300 millones de euros.

Leer noticia completa
18 oct
Uber Eats se extiende en España y llega a Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera
ep uber eats desayuno

Uber Eats, la aplicación de entrega a domicilio de Uber, continúa con su expansión en España tras desembarcar recientemente en Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera, mientras que en las próximas semanas tiene previsto llegar a Albacete, Almería, Lleida y Tarragona. En concrecto, la app acabará este año estando presente en 13 ciudades en toda España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 oct
España vende 4.492 millones en deuda a largo plazo, pero a un mayor interés
fiscalidad-de-las-letras-del-tesoro

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4. 492 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que en todos los casos han salido a un mayor interés.

Leer noticia completa
18 oct
Pablo Iglesias revela que fue Oriol Junqueras quien pidió verle
ep plenoel congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado que fue el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien solicitó esta vez una reunión entre ambos para hablar de "política en general", encuentro que se materializará este viernes en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde Junqueras permanece en prisión preventina.

Leer noticia completa
18 oct
Nestlé aumenta sus ventas trimestrales y confirma objetivos para el año
nestle-envisage-de-ceder-son-activite-us-de-confiserie

El grupo alimentario Nestlé ha confirmado que quiere aumentar las ventas en alrededor de un 3% este año después de informar de que la mejora del comercio en Norteamérica y del área de nutrición infantil ha impulsado las ventas del tercer trimestre.

Leer noticia completa