Noticias de Pulsos Asia

12 mar
El Hang Seng de Hong Kong lidera las compras en Asia, impulsado por Xiaomi
ep xiaomi su7

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong sube más del 3% este martes y lidera las ganancias en las bolsas de Asia, seguido por el Kospi surcoreano y, en menor medida, por el ASX australiano. Por su parte, el Shanghai Composite chino cae un 0,4% y el Nikkei japonés cae muy ligeramente.

Leer noticia completa
11 mar
Japón se salva de la recesión técnica pero el PIB decepciona y el Nikkei cae
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

Japón ha logrado evitar la recesión técnica. Así lo ponen de manifiesto los datos revisados del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre. En concreto, aunque inicialmente se había reportado una caída del 0,4%, finalmente se ha confirmado que entre octubre y diciembre la economía nipona creció un 0,4%. Eso salva al país de la recesión técnica, y aunque eso son buenas noticias, lo cierto es que la revisión se ha quedado por debajo de lo anticipado por el consenso, de forma que el Nikkei ha caído con fuerza, liderando las pérdidas en la región Asia-Pacífico.

Leer noticia completa
08 mar
Subidas en Asia para cerrar la semana tras decir Powell que hay recortes de tipos a la vista
ep bola asiatica

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado en verde esta última sesión de la semana. La confianza inversora ha llegado tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Senado de EEUU este jueves. Y es que dijo que ya hay recortes de tipos en el horizonte.

Leer noticia completa
08 mar
Conclusiones de las 'Dos Sesiones' de China: "Se necesitan más esfuerzos"
li qiang secretaire du parti communiste du jiangsu s exprime lors de la discussion de groupe des delegations du jiangsu pendant le congres national du peuple cnp a pekin

El Congreso Nacional del Pueblo chino se ha reunido esta semana en lo que se conoce como las 'Dos Sesiones' o Lianghui, donde se ha presentado al mundo el informe de trabajo del Gobierno, con las claves económicos del gigante asiático. Estas incluyen, como ya les contamos en Bolsamanía, un objetivo de crecimiento para 2024 de "alrededor del 5%", el mismo que se fijó para 2023 y por encima de las previsiones de algunos analistas y organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estimaba un crecimiento del 4,6%.

Leer noticia completa
07 mar
El Nikkei lidera las pérdidas en Asia y China no rebota pese a buenos datos económicos
dl japan boj bank of japan central bank jpy japanese yen currency tokyo stock exchange nikkei topix logo 20230524 1104

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha bajado un 1,2% y ha liderado las pérdidas en las bolsas asiáticas. Los inversores han recogido beneficios en el mercado de renta variable nipón, que cotizaba en máximos históricos y desde 1989, ante la creciente previsión de una subida de tipos de interés por parte del Banco de Japón (BoJ).

Leer noticia completa
06 mar
Signo mixto en Asia: Hong Kong lidera las subidas con su avance del 2%
hong kong 20211004095515

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este miércoles con signo mixto. El índice Hang Seng de Hong Kong ha liderado las subidas, al registrar un avance del 2%, mientras que las acciones de China continental han caído tras los máximos de tres meses registrados el martes, después de que el Gobierno estableciese un objetivo de crecimiento económico de "alrededor del 5%" para 2024.

Leer noticia completa
05 mar
China establece un objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024
li qiang secretaire du parti communiste du jiangsu s exprime lors de la discussion de groupe des delegations du jiangsu pendant le congres national du peuple cnp a pekin 20230627121622

China ha establecido un objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024, un porcentaje similar al establecido para 2023, cuando la economía creció un 5,2%. Otra de las novedades es que el Congreso Nacional del Partido Comunista ha aprobado la emisión de bonos a muy largo plazo para financiar proyectos estratégicos por valor de 140. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
05 mar
El Hang Seng lidera las pérdidas en las bolsas de Asia; China sube de forma moderada
dl hong kong city street night taxi shopping neon signs pedestrians hang seng index hong kong dollar hkd special administrative region generic pexels

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 2,6% este martes y ha liderado las pérdidas en las bolsas de Asia, seguido por el Kospi de Corea del Sur (-0,9%) y, en menor medida, por el ASX australiano y el Nikkei japonés. En positivo, el Shanghai Composite ha cerrado con subidas moderadas del 0,2%.

Leer noticia completa
05 mar
Llega el 'Supermartes' con dos súper citas políticas: EEUU y Congreso del Pueblo chino
l ancien president americain et candidat republicain a la presidence donald trump

Con permiso de la decisión de tipos del Banco Central Europeo (el jueves), de la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso y el Senado (el miércoles y jueves) y de las referencias macro, especialmente el informe de empleo de febrero que se conocerá en EEUU (el viernes), este martes hay dos citas geopolíticas de primer nivel que debemos seguir con atención por su potencial impacto en el mercado.

Leer noticia completa
04 mar
El Nikkei no tiene freno: supera los 40.000 puntos, máximos de todos los tiempos
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

El Nikkei 225 de Japón no tiene freno. El índice ha vuelto a superar los máximos de todos los tiempos tras cerrar este lunes con una subida del 0,5% hasta los 40. 109,23 puntos. Lo ha hecho gracias a la estela que marcaron el viernes el S&P 500 y el Nasdaq Composite en Wall Street, cuando cerraron instalados en nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
01 mar
El Nikkei inicia marzo con subidas del 1,9% y marca un nuevo récord cerca de 40.000 puntos
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha cerrado este viernes con subidas del 1,9%, hasta 39. 910 puntos. El selectivo nipón comienza así el mes de marzo renovando sus máximos históricos y desde finales de 1989, y acumula ya una revalorización superior al 20% en lo que va de año. Otros índices de la región han cerrado con ganancias más moderadas, como el Shanghai Composite chino, el Hang Seng de Hong Kong y el ASX australiano.

Leer noticia completa