ep xiaomi su7
El nuevo coche eléctrico Xiaomi SU7XIAOMI
17.651,150
  • 366,610
  • 2,12%

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong sube más del 3% este martes y lidera las ganancias en las bolsas de Asia, seguido por el Kospi surcoreano y, en menor medida, por el ASX australiano. Por su parte, el Shanghai Composite chino cae un 0,4% y el Nikkei japonés cae muy ligeramente.

Uno de los catalizadores para el Hang Seng ha sido el fabricante de móviles Xiaomi, que se dispara más del 10% tras confirmar que comenzará las entregas de su primer modelo de vehículo eléctrico (EV) SU7, lo que indica el creciente aumento de la competencia en el mercado del automóvil chino.

Las ganancias se han expandido al conjunto de acciones tecnológicas que cotizan en el índice, después de las fuertes subidas que han registrado las acciones de Oracle en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street, tras superar los pronósticos con sus resultados, impulsados por la inteligencia artificial.

Por su parte, el Nikkei no se ha visto impulsado por este optimismo, después de que el Banco de Japón se haya abstenido de comprar fondos cotizados en bolsa, lo que ha avivado la especulación de un giro en la política monetaria ultralaxa aplicada hasta ahora por parte del organismo monetario.

El mercado otorga un 47% de probabilidades a que el BoJ ponga fin a su política de tipos de interés negativos en su reunión del 18-19 de marzo, aunque muchos analistas anticipan que lo hará en la reunión del 26 de abril, cuando se haya conocido el resultado de las negociaciones salariales.

El gobernador del BoJ, Kazuo Ueda, ha comentado este martes que "la economía se recupera moderadamente, aunque se ha visto debilidad en algunos datos".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,5% ($82,63); el euro se aprecia un 0,07% ($1,0934); y la onza de oro cae un 0,3% ($2.182), cerca de niveles récord.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 4,094%; y el bitcoin cede un 0,03%, hasta 72.277 dólares, tras marcar este lunes nuevos máximos históricos.

Noticias relacionadas

contador