Rajoy traslada sus condolencias al presidente peruano tras el accidente de autobús en el que han fallecido 48 personas

| |
Europa Press | 03 ene, 2018 11:25
ep rajoy inauguraampliacionla ap-9
Rajoy inaugura la ampliación de la AP-9 TWITTER

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por las víctimas del accidente de autobús en el que murieron este martes 48 personas, así como de los ciudadanos fallecidos en el hundimiento de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región de Cuzco.

"Le ruego traslade nuestro más sentido pésame y cariño a los familiares de los fallecidos y que haga llegar nuestro deseo de pronta y plena recuperación a quienes han resultado malheridos en estos trágicos accidentes", ha escrito Rajoy al presidente peruano en un telegrama, y ha añadido la "honda tristeza", "solidaridad" y "afecto del hermano pueblo español" con Perú.

El autobús accidentado en la Panamericana Norte, a la altura de Pasamayo, supuestamente impactó con un camión antes de salirse de la carretera y caer por un barranco, provocando la muerte de al menos 48 personas --en el vehículo viajaban un total de 55 personas según la agencia de noticias Andina--.

Por otro lado, el hundimiento del puente peatonal en Cuzco ha provocado la muerte de cinco personas y la desaparición de otras 16, según ha publicado en Twitter el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el general Jorge Chávez.

Más noticias

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad

18 sep Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?

Los 9.400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.