Perú.- Nuevo Perú iniciará este martes la recogida de firmas para la nueva moción de censura contra Kuczynski

| |
Europa Press | 05 mar, 2018 19:55

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El partido opositor Nuevo Perú iniciará este martes la recogida de firmas para la nueva moción de censura contra el presidente peruano, Pero Pablo Kuczynski, que la bancada de la formación está ultimando junto a las de Frente Amplio, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).

"Esta tarde ya tendremos el texto consolidado, así que entre hoy y mañana se iniciará la recogida de las firmas para presentar la moción. Al tratarse de una moción multipartidaria creemos que contaremos con las firmas suficientes para presentarla", ha aseverado la diputada Tania Pariona.

La congresista de Nuevo Perú ha aseverado, además, que la moción impulsada por su bancada busca devolver la gobernabilidad y estabilidad al país y ha destacado que el partido no trata de llamar la atención, tal y como ha señalado el presidente.

"Lo que a mí me preocupa es que esto es un episodio de una serie televisiva", aseveró el lunes el mandatario en una entrevista concedida a un programa de la cadena de televisión TV Perú.

Por otra parte, Pariona ha indicado que la moción es, además, producto de un sostenido diálogo con organizaciones sindicales y sociales, que buscan que ésta se vea respaldada por la población, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Fuentes parlamentarias han indicado que se espera unificar las distintas propuestas bajo un mismo borrador durante los primeros días de esta semana a fin de comenzar a recoger firmas para poder iniciar los trámites pertinentes --se necesitan un mínimo de 26 firmas--.

La moción tiene como objetivo lograr la salida del poder de Kuczynski por su presunta "inmoralidad" y supuesta vinculación a la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de un entramado de corrupción que afecta ya a un gran número de gobiernos en Latinoamérica.

El borrador de la moción, al que ha tenido acceso el citado diario, recoge que el dirigente peruano ha interpuesto "su interés personal por permanecer en el cargo de presidente en desmedro del Estado constitucional de derecho" y asegura que "el presidente realizó un conjunto de actos reñidos con la moral y que evidencian un abierto comportamiento mitómano y un grave conflicto de intereses que favorecieron tanto a él como a una corrupta empresa privada en detrimento de los intereses del Perú".

Más noticias

16:24 La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

18:03 Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

06:00 El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary