Perú.- Keiko Fujimori regresa a prisión tras recibir el alta médica

Europa Press | 21 sep, 2019 02:22
ep keiko fujimori es trasladada a prision
Keiko Fujimori es trasladada a prisiónVIDAL TARQUI/AGENTUR ANDINA/DPA - Archivo

LIMA, 21 (EUROPA PRESS)

La líder opositora peruana Keiko Fujimori ha regresado a última hora de este viernes a la prisión en la permanece recluida de forma preventiva tras recibir el alta médica de la clínica en la que fue internada el sábado pasado.

La dirigente de Fuerza Popular ha abandonado la Clínica Centenario Peruano Japonesa a las 21.20 horas en una ambulancia y custodiada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con destino al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según informa la agencia Andina.

La excandidata presidencial fue internada de urgencia después de presentar dolores toráxicos y tensión alta. Los exámenes médicos a que ha sido sometida han determinado que presenta hipertensión arterial y lesión cervical.

Fujimori se encuentra detenida desde noviembre pasado después de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, si bien la semana pasada la medida fue rebajada a 18 meses tras un recurso de casación.

La dirigente opositora está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori para lograr su liberación, cuya vista está prevista para el próximo miércoles.

Más noticias

14:13 Economía.- Amorim entra al consejo de administración de Ahorro Corporación tras adquirir cerca del 10% del capital

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía portuguesa Amorim ha entrado al consejo de administración de la sociedad de valores Ahorro Corporación Financiera (ACF) tras la reciente adquisición de cerca del 10% de la firma presidida por Antonio Fernández a StormHarbour, que ha optado por mantener una participación "mínima" en la sociedad de valores con la que mantiene una "estrecha relación", según confirmaron a Europa Press en fuentes de Ahorro Corporación.

14:24 American Express también sube tras batir expectativas con sus resultados

American Express avanza un 1% en la preapertura de Wall Street y se une al optimismo que está dejando esta nueva temporada de resultados. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

14:05 Wall Street anticipa un tímido inicio entre China y los resultados empresariales

Un inicio plano de sesión. Así vienen los futuros de Wall Street para cerrar la semana. Al Brexit y la guerra comercial se suma un nuevo indicio de la debilidad macro: el PIB de China crece a su ritmo más lento de los últimos 27 años, concretamente, a un 6%.

13:57 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

13:56 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Euskaltel, Atresmedia, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Mediaset España, MásMóvil, Euskaltel, Telefónica, Almirall, Tubacex y euro/dólar.

13:53 CELLNEX TELECOM, S.A.

13:53 18/10/2019 Aumentos y reducciones del capital social - La compañía informa de que ConnecT S.p.A. ha comunicado el cumplimiento de su compromiso de suscripción

13:39 ¿Está CIE Automotive desplegando la misma pauta que en 2011-2013?

A la vista del gráfico mensual desde 2007 podemos observar cómo la situación es muy parecida a la que vivió el título durante el periodo comprendido entre 2011 y 2013.

13:38 Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.

13:37 Renta Corporación intenta reaccionar desde la base del canal

Las importantes caídas de las últimas semanas han llevado a los títulos de Renta Corporación a la base del canal de largo plazo, por definición zona de soporte.

13:31 Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola sube un 2% en la preapertura de Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.