Economía.-La española Calconut abre la primera 'flagship' de Nut&Me del mundo en Lima (Perú) y prevé aperturas en Europa

Europa Press | 11 oct, 2021 10:36
ep calconut abre la primera flagship de nutme del mundo en lima peru
Calconut abre la primera 'flagship' de Nut&Me del mundo en Lima (Perú)CALCONUT

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía española Calconut, líder en el sector de los frutos secos, las frutas deshidratadas y desecadas, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos, abre en Lima (Perú) su primer punto de venta físico en el mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la empresa, que este año ha estrenado su tienda 'online' con los productos de su marca dirigida al consumidor final, impulsa su expansión internacional con esta 'flagship' que está ubicada en el centro comercial La Rambla, una de las principales arterias de Lima.

El nuevo establecimiento estrena un concepto pionero de tienda experiencial que coloca en el centro al consumidor y le permite disfrutar de una experiencia vinculada a los conceptos de salud, calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica, valores que vertebran la marca.

De esta forma, las siete líneas de producto de nut&me (Natural, Tostado, Mix, Snack, Snack saludable, Cremas y Kids) se exponen en unmueble sensorial con fondo de pantalla -en la que se activa un vídeo cuando el cliente coge el producto, vinculando la compra con las sensaciones de forma muy visual-; además, estos lineales presentan códigos QR que ofrecen información extra de cada producto (valores nutricionales, ingredientes, etc.).

Una 'flagship' con diseño 'marca España', ya que lleva la firma del arquitecto murciano Manuel Clavel, que dirige uno de los estudios internacionales más potentes del momento, especializado en firmas del sector lujo. Con oficinas en España y Miami, entre sus premiados proyectos destacan el Museum Garage en Miami, del grupo Louis Vuitton -premio de Edificio del Año-, el restaurante de Alain Ducasse en Dubái o el megacomplejo de ocio Odiseo (Murcia).

Calconut proseguirá con sus planes de expansión con la apertura de más 'flagship stores' en diferentes ciudades del mundo, ya que prevé abrir las primeras en Europa en Francia y Alemania en 2022.

Bajo el concepto de estas tiendas internacionales subyace el utilizarlas, en principio, como centros estratégicos de operaciones a nivel logístico, contando en estas localizaciones con almacenes y zonas de picking desde donde gestionar y distribuir los pedidos a los países cercanos, lo que permite ofrecer una mejor atención al cliente y reducir significativamente los costes de envío.

Calconut registró unas ventas en 2020 de 130 millones de euros y un volumen de comercialización de 27.000 toneladas de producto, exportando a más de 65 países.

contador

Más noticias

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

03 dic N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 756), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A.