Perú retrocedió al puesto 49 en la lista global de Libertad Económica del 2016

La clasificación, elaborada por The Heritage Fundation y The Wall Street Journal, coloca a Perú en la novena posición de los países con más libertad de América Latina y El Caribe, siendo superado por Jamaica, Chile, Colombia, entre otros.

Bolsamanía
Bolsamania | 09 feb, 2016 08:58
lima jiron de la union peru

El Perú retrocedió al puesto 49 en la lista global de Libertad Económica del 2016, dos posiciones detrás con respecto al 2015, obteniendo una calificación de 67.4 puntos. Este puntaje ubica a Perú entre los países con una moderada libertad.

La clasificación, elaborada por The Heritage Fundation y The Wall Street Journal, coloca a Perú en la novena posición de los países con más libertad de América Latina y El Caribe, siendo superado por Jamaica, Chile, Colombia, entre otros.

El reporte agrupa 178 países y destaca que, de los diez indicadores que evalúa, Perú ha empeorado en cuatro: libertad empresarial, libertad monetaria, libertad fiscal y gasto del gobierno.

Leer también: Perú retrocedió tres posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015.

Uno de los grandes problemas en Perú es la corrupción. El informe considera que “la corrupción es un problema grave en el gobierno nacional, las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, los organismos de aduanas, puertos y los gobiernos locales, donde la influencia de los traficantes de drogas ha crecido”.

El reporte agrupa 178 países y destaca que, de los diez indicadores que evalúa, Perú ha empeorado en cuatro: libertad empresarial, libertad monetaria, libertad fiscal y gasto del gobierno.

“El gasto del gobierno ha aumentado a 21.5% de su PBI. El presupuesto del gobierno ha registrado un pequeño superávit, y la deuda pública equivale a alrededor del 20% de la producción nacional total. Recibos de minería fuertes han ayudado al equilibrio fiscal”, indica el informe.

El índice se calcula a partir de 10 variables: derechos de propiedad, libertad frente a la corrupción, libertad fiscal, gasto público, libertad empresarial, libertad laboral, libertad monetaria, libertad comercial, libertad de inversión y libertad financiera.

Leer además:

Oro alcanza máximo nivel de siete años.

Tahoe comprará la canadiense Lake Shore Gold por US$678 millones.

contador

Más noticias

14:10 La UE necesita 8 veces más puntos de recarga al año para cumplir los objetivos de CO2

La Unión Europea necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2, según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

14:09 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,75%, 11.071 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.

13:42 Bernstein pide calma con los ETF de bitcoin: "Es solo una pausa a corto plazo"

El bitcoin (BTC) se tambalea en este inicio de semana. La criptomoneda reina trata de agarrarse a los 62.000 dólares después de una semana pasada bastante decepcionante para los precios de los criptoactivos, ya que el 'halving' no tuvo el efecto inmediato que algunos esperaban. No obstante, numerosos analistas señalan la reciente ralentización de las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado como otro de los principales factores que han contribuido a este enfriamiento de los precios.