Economía peruana crecerá 3.2% en 2016, proyecta el BCP

La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2016 11:47
lima peru ciudad

El Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa del grupo Credicorp, proyecta que la economía peruana se expandirá 3.2% este año. La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%, gracias a los aportes de Las Bambas, que ya importó sus primeras 10,000 toneladas de concentrados de este metal a China, y de Cerro Verde, que ha aumentado su capacidad de producción.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre.

Leer también: Ministro de Economía afirma que más no se pueden bajar los impuestos en un contexto como el actual.

“Los sectores primarios crecerían 7.2%, el mayor registro en ocho años, y explicarán en gran medida el crecimiento total del PBI, principalmente por el incremento de la producción de cobre en 33%”, afirmó Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP. Prieto acota que la inversión pública crecerá 8.4%, aunque la demanda interna se contraerá 1% y el sol, la moneda nacional, seguirá perdiendo fuerza frente al dólar.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre. Este estimado es mayor al proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que lo sitúa en 3.3%.

Para Segura, la tasa de crecimiento de Perú sigue siendo alta en comparación con los otros tres países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile. “Aún en un contexto de contracción temporal de la inversión privada, estamos mejor que el año pasado, el 2015 fue mejor que el 2014, el 2016 va a ser mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016”, dijo a la radio el funcionario.

Leer además:

Ford cerrará todas sus áreas de negocio en Japón e Indonesia.

Paul Polman de Unilever: Un impuesto al azúcar no es el "santo grial" contra la obesidad.

contador

Más noticias

00:25 NetApp Adquirirá Spot

00:24 La Función de Paul Browning Se Amplía y Pasa a Ser Director Regional de MHPS en el Continente Americano y Codirector Regional en Europa, Medio Oriente y ÁfricaPaul F. Browning, President and CEO of MHPS Americas and Chief Regional Officer of Europe, the Middle East, Africa and the Americas, Mitsubishi Hitachi Power Systems (Photo: Business Wire)

03 jun Entre “sorprendido” y “despistado”

03 jun CEC: El gobierno de Zambia se moviliza para expropiar la infraestructura energética de la CEC

03 jun Wall Street sigue comprando y el Nasdaq se coloca a un 1% de su máximo histórico

Wall Street sigue viendo la luz al final del túnel. Los principales índices estadounidenses han prolongaddo su histórico rebote desde los mínimos de marzo (Dow Jones: +2,05%; S&P 500: +1,36%; Nasdaq: +0,78%), ya los inversores siguen descontando más la reapertura de las economías que el impacto del Covid-19 y los disturbios tras la muerte de George Floyd. A ello se ha sumado el buen e inesperado dato de empleo publicado por la consultora ADP. A destacar, el Nasdaq se ha colocado a un 1% de su máximo histórico de febrero, situado en 9.838 puntos. Y el S&P 500 cotiza ya en 3.130 puntos, cerca de su récord de 3.393 enteros.

03 jun La empresa de tecnología financiera y financiación comercial Stenn extiende y amplía programa de financiación esencial a US$500 millones con importantes inversionistas nuevos

03 jun El mercado da la bienvenida al nuevo presidente de Twitter con subidas del 8%

Twitter está de estreno, ha nombrado Patrick Pichette, ex CFO de Google, nuevo presidente. Hasta ahora había desempeñado un puesto como director independiente.

03 jun Fuertes subidas en Zoom tras unos resultados muy por encima de las expectativas

Zoom ha vivio una nueva jornada de fuertes subidas en bolsa. Las acciones de la 'app' de videollamadas han avanzado más de un 7% este miércoles tras presentar unos resultados muy por encima de las expectativas del consenso.

03 jun ARTEMIS FUNDS (LUX)

20:05 03/06/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jun AMUNDI FUNDS

20:05 03/06/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio