Economía peruana crecerá 3.2% en 2016, proyecta el BCP

La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2016 11:47
lima peru ciudad

El Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa del grupo Credicorp, proyecta que la economía peruana se expandirá 3.2% este año. La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%, gracias a los aportes de Las Bambas, que ya importó sus primeras 10,000 toneladas de concentrados de este metal a China, y de Cerro Verde, que ha aumentado su capacidad de producción.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre.

Leer también: Ministro de Economía afirma que más no se pueden bajar los impuestos en un contexto como el actual.

“Los sectores primarios crecerían 7.2%, el mayor registro en ocho años, y explicarán en gran medida el crecimiento total del PBI, principalmente por el incremento de la producción de cobre en 33%”, afirmó Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP. Prieto acota que la inversión pública crecerá 8.4%, aunque la demanda interna se contraerá 1% y el sol, la moneda nacional, seguirá perdiendo fuerza frente al dólar.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre. Este estimado es mayor al proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que lo sitúa en 3.3%.

Para Segura, la tasa de crecimiento de Perú sigue siendo alta en comparación con los otros tres países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile. “Aún en un contexto de contracción temporal de la inversión privada, estamos mejor que el año pasado, el 2015 fue mejor que el 2014, el 2016 va a ser mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016”, dijo a la radio el funcionario.

Leer además:

Ford cerrará todas sus áreas de negocio en Japón e Indonesia.

Paul Polman de Unilever: Un impuesto al azúcar no es el "santo grial" contra la obesidad.

contador

Más noticias

18:39 RDIF: Ha comenzado la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

18:30 El Ibex se despeña casi un 3% tras marcar máximos anuales y pierde los 8.500 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la jornada del martes con fortísimas caídas cercanas al 3%, hasta 8.459 puntos, tras haber marcado máximos anuales en la jornada de ayer en 8.741 puntos. La fuerte recogida de beneficios en las bolsas europeas, que habían marcado máximos históricos en las últimas jornadas, ha sido aún mayor en la bolsa española.

18:29 Economía.- El Comité de Basilea supone que la banca no ha usado los colchones de capital por el "estigma" que conlleva

De Cos cree que la incertidumbre sobre las perspectivas puede haber llevado también a conservarlos para absorber posibles pérdidas futuras MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

18:18 iHerb inaugura en Hong Kong su sexto centro de distribución

18:17 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sufre la mayor caída del año (-2,89%) y cierra por debajo de los 8.500 puntos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este martes con una caída del 2,89%, la mayor sufrida en lo que va de año, en una jornada de recogida de beneficios que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.460 enteros, con los inversores atentos a la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) y al inicio de la temporada de resultados trimestrales, con Enagás dando el pistoletazo de salida.

17:59 Finalmente Solaria perfora la base del triángulo simétrico: ¿cuánto más puede caer?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

17:53 A Santander se le atraganta una y otra vez la directriz bajista principal

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

17:53 'Calambrazo' del Ibex en la zona de máximos anuales

Vamos a ver qué nos depara el cierre de la sesión, pero no deja de ser curioso que ayer todo apuntaba a un inminente ataque a la zona de máximos anuales (8.740) y en este momento caigamos casi un 2% en la sesión.

17:33 "Salvaje y vergonzoso": así califica UGT el ERE planteado por CaixaBank

El ERE propuesto por CaixaBank no ha tardado en encender la mecha de sindicatos como UGT. Desde la organización han calificado de "salvaje y vergonzoso" el movimiento de la entidad, "en el ataque más grave a los derechos de su plantilla".

17:30 Economía/Finanzas.- UGT cree que el ERE propuesto por CaixaBank aboca a despidos forzosos

Pide al Gobierno que se posicione a favor de minimizar el impacto en empleo MADRID, 20 (EUROPA PRESS)