Ministro de Economía afirma que más no se pueden bajar los impuestos en un contexto como el actual

La recaudación fiscal en Perú ha caído 8.7% en el 2015, más de lo estimado. No obstante ello, varios candidatos a la presidencia del Perú prometen recortar impuestos.

"La caída del precio de las materias primas ha sido más fuerte de lo que cualquier analista hubiera podido prever”, explicó Segura.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2016 08:33
alonso segura mef foto tres

Algunos candidatos a la presidencia del Perú han prometido reducir los impuestos. Para Alonso Seguro, ministro de Economía y Finanzas del Perú, estas propuestas no son realistas.

Recordó que a fines del 2014 presentó una propuesta de reforma tributaria. “En ese momento dije que no vemos espacio para mayores rebajas, pero evidentemente luego de lo que ha habido ahora [la caída de la recaudación] creemos que no [hay más espacio]. Pueden haber otras propuestas que deberán ser analizadas en su momento”, precisó a RPP Noticias desde Davos, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial.

Aún en un contexto de contracción temporal de la inversión privada, estamos mejor que el año pasado, el 2015 fue mejor que el 2014, el 2016 va a ser mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016”, dijo a la radio el funcionario.

Leer también: Ministro de Economía en Davos: Perú crecerá entre 3.5% y 4% en el 2016.

La caída de la recaudación tributaria en el 2015 ha caído 8.3% en Perú. “Esta caída de impuestos era anticipada, sabíamos que iba a caer la recaudación, ha caído quizás marginalmente más de lo que habíamos proyectado, habida cuenta que la caída del precio de las materias primas ha sido más fuerte de lo que cualquier analista hubiera podido prever”, explicó Segura. Gran parte de la caída de la recaudación se explica por los pobres desempeños del cobre y el petróleo.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre. Este estimado es mayor al proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que lo sitúa en 3.3%.

Para Segura, la tasa de crecimiento de Perú sigue siendo alta en comparación con los otros tres países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile. “Aún en un contexto de contracción temporal de la inversión privada, estamos mejor que el año pasado, el 2015 fue mejor que el 2014, el 2016 va a ser mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016”, dijo a la radio el funcionario.

Leer además:

Keiko Fujimori: "Doy mi palabra de que no indultaré a mi padre Alberto Fujimori si soy presidenta".

Christine Lagarde buscará un segundo mandato al frente del FMI.

contador

Más noticias

16:28 Economía/Finanzas.- Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado de los riesgos inflacionistas que implican las tensiones geopolíticas actuales, incluidas las derivadas de las políticas proteccionistas.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.