Breves económicos.-

Europa Press | 14 sep, 2022 11:25

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- IBERDROLA VENDE EL 49% DE WIKINGER A EIP POR 700 MILLONES

Madrid.- Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Energy Infrastructure Partners (EIP) para la venta del 49% en el parque eólico marino Wikinger, que la compañía opera en aguas alemanas del Mar Báltico, por 700 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía presidida por Ignacio Galán.

ECONOMÍA.- GOOGLE CELEBRA EN MADRID SU PRIMERA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PYMES EN ESPAÑA

Madrid.- Google celebrará este jueves en Madrid su Semana Internacional de las Pymes en la que supone la primera incursión de este formato de divulgación de la digitalización y promociones de la tecnológica en España en su tercera edición a nivel global.

MOTOR.- VOLVO TRUCKS INICIA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE SUS CAMIONES ELÉCTRICOS PESADOS

Madrid.- El grupo industrial Volvo Trucks ha comenzado la producción en serie de las versiones eléctricas de los modelos de vehículos industriales pesados FH, FM y FMX de la marca Volvo, según ha informado la compañía en un comunicado.

ECONOMÍA.- OUIGO OFRECERÁ MÁS DE 35.600 PLAZAS SEMANALES EN LA LÍNEA MADRID-VALENCIA

Madrid.- Ouigo, operador low cost de trenes de alta velocidad en España participado por la estatal francesa SNCF, amplía su oferta en 14.252 plazas semanales de cara al inicio de sus operaciones en la línea Madrid-Valencia-Madrid el próximo 7 de octubre.

FINANZAS.- PODIMO LEVANTA 58,6 MILLONES EN UNA RONDA

Madrid.- La plataforma de suscripción de podcasts y audiolibros Podimo ha levantado 58,6 millones de euros en una nueva ronda de financiación que ha estado liderada de nuevo por 83North, Highland Europe y Saban Ventures, y en la que también han participado otros inversores ya existentes.

ECONOMÍA.- UPS NOMBRA A ROMINA LORENZO NUEVA DIRECTORA GENERAL EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Madrid.- UPS ha anunciado el nombramiento de Romina Lorenzo como nueva directora general de la compañía en España y Portugal, donde asumirá la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia, según ha informado en un comunicado.

FINANZAS.- WIZINK LANZA SUS DOS PRIMEROS SEGUROS CON MARCA PROPIA A TRAVÉS DEL ACUERDO CON IPTIQ

Madrid.- WiZink ha lanzado al mercado sus dos primeros seguros de marca propia desde que el pasado mes de febrero firmó un acuerdo con iptiQ (Swiss Re). Se trata de un seguro de fallecimiento por accidente y otro de hospitalización por accidente, según ha informado el banco.

ECONOMÍA.- ALDESA SE ADJUDICA LA SEGUNDA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE MAPFRE EN LIMA (PERÚ)

Madrid.- Aldesa ha formalizado un nuevo contrato para llevar a cabo la segunda fase del proyecto de construcción de la nueva sede de Mapfre en Lima (Perú), según ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

FINANZAS.- INVEREADY AMPLÍA SU CAPITAL EN LA PLATAFORMA MÉDICA MEETINGDOCTORS

Madrid.- La gestora de capital privado Inveready ha realizado una nueva inversión de capital en la plataforma médica MeetingDoctors para reforzar su plan de expansión internacional y el desarrollo tecnológico de su plataforma telemática.

ECONOMÍA.- OPTICALIA RECIBE DE COFIDES UN PRÉSTAMO DE 750.000 EUROS PARA SU CONSOLIDACIÓN EN MARRUECOS

Madrid.- Cofides proporcionará 750.000 euros a Opticalia mediante un préstamo de coinversión para respaldar en el plano financiero la consolidación del grupo en Marruecos, según ha informado en un comunicado.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1