65 % de los trabajadores peruanos están descontentos con sus empleos

Enucesta de Trabajando.com reveló que el 27.4% afirmó que es dificil combinar trabajo y vida personal

  • El 43.3% dijo tener buenos amigos en su centro de labores
  • El 27.1% de los empleados confían en la empresa en donde trabaja
Oscar Segura
Bolsamania | 06 abr, 2016 11:49 - Actualizado: 16:03
empleo trabajo

El 65 % de los trabajadores peruanos están descontentos con sus empleos y solo el 35% está contento con su trabajo, según el Índice de Felicidad Organizacional (IFO) elaborado por Trabajando.com.

Las razones de la infelicidad laboral radicaría en el equilibrio entre vida personal y laboral. Así el 27.4% de los trabajadores peruanos dijo que su jefe no promueve el equilibrio entre trabajo y vida privada, mientras que el 21.8% afirmó que sí.

Otro 28.5% consideró que no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo con lo anterior, el 15.7% estaba muy en desacuerdo en el trato de su jefe sobre tema mientras el 6.7% esta conforme.

AMISTAD

Otro elemento que evaluó Trabajando.com fue lo referido a la amistad en el trabajo, en el que 43.3% dijo tener buenos amigos en su centro de labores, un 27.9% se mostró neutral y un 13.2% dijo no tener buenos amigos en el trabajo.

Por otro lado, un 11.5% se mostró muy de acuerdo en tener buenos amigos en el trabajo y el 4.2% dijo estar muy en desacuerdo con dicha afirmación.

Lea también: Desempleo en Lima Metropolitana se situó en 5.7% en último trimestre del 2015

El estudio de Trabajando.com 43.3% dijo tener buenos amigos en su centro de labores, un 13.2% dijo no tenerlos.

CONFIANZA EMPRESARIAL

Otras cifras de la encuesta revelaron que el 27.1% de los empleados peruanos confían en la empresa en donde trabaja, mientras que un 23.8% no lo hace.

Un 28.7% se mostró neutral respecto a la confianza hacia su empresa mientras un 11.5% manifestó estar muy en desacuerdo respecto a confiar en la compañía donde labora y el 8.9% afirmó que estaba muy de acuerdo en confiar en su empresa.

FIDELIDAD LABORAL

Otro aspecto que evaluó la consultora fue el de la fidelidad laboral. El resultado del estudio mostró que el 32.3% cambiaría de trabajo si tuviera otra opción laboral, mientras que solo 13.2% no cambiaría de trabajo a pesar de tener otra oferta laboral.

CIFRAS GLOBALES

El sondeo de Trabajando.com sitúa a los estadounidenses como los empleados más felices con un 62%. Le siguen los empleados de Colombia con un 42% y Chile y México con un 39%. En los últimos lugares de la encuesta figuran Argentina y España, con un 24% y 22%, respectivamente.

Considerando todos los aspectos de su vida, el 62% de los trabajadores peruanos dijo sentirse una persona feliz, empatando con Colombia con igual porcentaje. Estados Unidos encabeza la tabla con el 73%, Chile 65%, México 61%, Argentina 57% y España 48%.

La encuesta se realizó en Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y España con una muestra de 7.581 personas.

Lea también:

830 millones de trabajadores en el mundo viven con menos de 2 dólares diarios

INEI: 3.1 millones de personas tienen un empleo adecuado en Lima

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1