• "Se trata de una provocación anti-norcoreana que no puede ser ignorada", señala el régimen de Kim Jong Un
north korea kim jong un

El sobrevuelo de varios bombarderos B-1B del Ejército estadounidense como demostración de fuerza cerca de las costas de Corea del Norte supone una provocación y resulta "extremadamente peligroso", según ha recogido el órgano de propaganda del Gobierno norcoreano, Uriminzokkiri.

"La presencia de un escuadrón de bombarderos y cazas sobre aguas internacionales en el mar del Este es extremadamente peligroso y busca llevar la creciente tensión en la península de Corea a un nivel extremo", señala el medio.

Washington ha realizado unas 19 maniobras militares en la zona en lo que va de año

"Se trata de una provocación anti-norcoreana que no puede ser ignorada", ha añadido, en relación con las maniobras llevadas a cabo el sábado por varios bombarderos, que sobrevolaron la zona junto a una serie de cazas escoltas F-15.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, las aeronaves despegaron de la base aérea de Andersen, que se encuentra en la isla de Guam, territorio estadounidense que se ha encontrado en el centro de las amenazas proferidas por Pyongyang sobre un inminente ataque.

Uriminzokkiri ha denunciado que Washington ha realizado unas 19 maniobras militares en la zona en lo que va de año. "Esta vez Estados Unidos ha seguido adelante con los bombarderos sin haber hecho ninguna consulta previa a Corea del Sur", señala el organismo en relación a la participación de Seúl en los ejercicios militares realizados en la zona en anteriores ocasiones.

Asimismo, ha asegurado que se trata de un acto "estúpido" que sólo busca intensificar la amenaza militar y la presión sobre Corea del Norte y provocar así una guerra nuclear contra el Ejército estadounidense. Pyongyang ha aseverado, además, que la maniobra militar de Washington conducirá en última instancia a Estados Unidos "a la ruina".

Noticias relacionadas

contador